Publicidad

Los especiales


Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Image





23 de Octubre del 2018


+A través del proyecto BOTNAR “Programa de prevención de accidentes” en entornos escolares, en coordinación con WRI México y los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez


 

Con el objetivo de reducir las muertes y lesiones de la población infantil por accidentes viales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el lanzamiento del proyecto BOTNAR “Programa de prevención de accidentes” en entornos escolares.

 

El Proyecto que es el resultado de la participación del Gobierno del Estado en consorcio con WRI México es un reto internacional dirigido a 6 países (India, Rumania, México, Sudáfrica, Túnez y Vietnam), el cual impactará en la seguridad de la niñez y la juventud, asentó el mandatario.

 

Manifestó que con dicha acción, Colima se pone a la vanguardia y aseguró, en el acto desarrollado en el auditorio del ISENCO, que la entidad será pionera a nivel nacional, puesto que es prioritaria la calidad de vida de la ciudadanía.

 

El proyecto inicial que tiene una duración de dos años y está dirigido a dos polígonos prioritarios, uno en el municipio de Colima y otro en el municipio de Villa de Álvarez, busca también generar una cultura vial, no solo infraestructura y normatividad, aseguró.

 

Asimismo, agradeció a los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, ahí presentes; el sumarse a la iniciativa y adoptarla como parte de su agenda y políticas públicas, por lo que les reiteró su respaldo en beneficio de la ciudadanía colimense.

 

Luego de la presentación del video diagnóstico de la problemática del polígono prioritario de intervención que se ubica sobre Avenida de los Maestros, desde Aquiles Serdán hasta la calle Corregidora, la directora general de WRI México, Adriana Lobo, explicó que el programa se denomina “Las niñas y los niños ¡Vamos primero!.

 

Puntualizó que a través del reto global de seguridad vial para la niñez, identificaron que Colima tiene las condiciones propicias para llevar a cabo este tipo de proyectos dado el interés del gobierno estatal de cuidar la integridad y seguridad de sus habitantes, en especial de la niñez y juventud.

 

Por ello, sostuvo que en una alianza con el Gobierno del Estado se decidió llevar a cabo el programa piloto que será ejemplo para México, ya que se implantarán elementos de seguridad vial e infraestructura, tales como reductores de velocidad, señalamientos y pasos peatonales.

 

Asimismo, dijo que se modificarán los comportamientos de riesgo de quienes usan la calle, en dicho polígono en donde se ubican cuatro planteles escolares.

 

A su vez, la representante de Global Road Safety Partnership (GRSP) Suiza, Mariannette Otero, elogió el apoyo del gobierno estatal para el proyecto que busca salvaguardar la vida de la niñez durante el trayecto a sus escuelas, así como la prioridad que le otorga en su agenda, por lo que no dudó en asegurar que tiene las condiciones para que sea un éxito.

 

Antes de concluir, ambos alcaldes tanto de Colima como de Villa de Álvarez, manifestaron su agrado de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado a favor de la ciudadanía colimense.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales