Publicidad

Los especiales


Isla del Bosque, el sitio exacto donde Willa tocó tierra Conagua

Image





23 de Octubre del 2018


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el centro del huracán Willa tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México


(Ampliación)

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el centro del huracán Willa tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo detalló que el fenómeno se mantiene como categoría 3 en la escala Saffir Simpson con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), rechas de 240 km/h y se desplaza al nor-noreste a 17 km/h.

La amplia circulación de Willa cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo que ocasiona rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de cuatro a seis metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, detalló la Conagua en su reporte más reciente.

Asimismo, se pronostica un fuerte temporal de lluvias en el noroeste y occidente del país con tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Zacatecas, Michoacán y Colima.

También provocará  tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Guerrero, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua estimó por otra parte que  durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles se prevé un descenso de las temperaturas en los estados del norte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Las condiciones serán generadas por el huracán Willa, el frente frío número 7 que interacciona con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

La Conagua alertó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, puntualizó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales