Publicidad

Los especiales


Demanda Movimiento Ciudadano eliminar pago de telefonía y dotación de gasolina a Diputados

Image





23 de Octubre del 2018


=También propone que no se pague bono de ahorro =Los ahorros que se destinen parta gasto social. =Cada diputado por esos conceptos recibe 30 mil pesos extras a su dieta.

Con la finalidad de “terminar con privilegios” que tienen los 25 integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, la diputada única de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, propuso “eliminar del presupuesto del Poder Legislativo las partidas correspondientes a la dotación de gasolina, telefonía y bono de ahorro que reciben los diputados locales”, que en lo individual ascienden a 30 mil pesos mensuales extras. La legisladora de Movimiento Ciudadano presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de punto de acuerdo en tal sentido, exponiendo que ha sido compromiso de este instituto político terminar con los privilegios políticos de los diputados. Remedios Olivera Orozco puntualizó que el compromiso de Movimiento Ciudadano “consiste en renunciar a los privilegios que gozan y han gozado los políticos, como los vales de gasolina, el pago de telefonía y un bono de ahorro”. Dijo que de acuerdo a la página de transparencia del Congreso del Estado “actualmente las diputadas y diputados tienen ingresos brutos por concepto de dieta la cantidad de 77 mil 476 pesos con 60 centavos, una cantidad que es una remuneración mensual bastante buena como para que cada quien pueda sufragar los gastos mencionados”. Exhortó a los diputados a iniciar “una política pública diferente, austera, justa y republicana”. Expreso la diputada de Movimiento Ciudadano que la misma página de transparencia del Congreso del Estado “establece otros ingresos que los diputados reciben: vales de gasolina, 10 mil pesos; bono de ahorro, 15 mil pesos; pago de telefonía, 4 mil 950 pesos. Estos ingresos extras dan un total de 29 mil 950 pesos por diputado”. Olivera Orozco mencionó que “si estos recursos extras en su conjunto que reciben los diputados en forma mensual es de 748 mil 750 pesos, que es una importante cantidad que se vuelve mayor si consideramos que en un año ese gasto se concreta en 8 millones 985 mil pesos”, cantidad que propuso podría ser utilizada para dar solución y atención a los ciudadanos y las ciudadanas con mayor vulnerabilidad del Estado”. En términos generales, cada diputado recibe en forma mensual, dieta y prestaciones: 107 mil 426 pesos. “No más despilfarro del dinero público” y exigió “poner un alto a los privilegios” de los que gozan los diputados. Afirmó que “no hay mejor acto de solidaridad con la ciudadanía que renunciar a los privilegios que tanto han caracterizado al poder público”. Por ello propuso “la eliminación del presupuesto las partidas correspondientes a la dotación de gasolina, bono de ahorro y pago de telefonía” y que el ahorro que se tenga “se haga la transferencia a los Ayuntamientos para que destinen los mismos al gasto social”. Por último, solicitó que en el siguiente presupuesto 2019 “se siga el mismo procedimiento” y se eliminen esos gastos. La propuesta fue remitida a comisiones para su análisis, sin ser discutida”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales