Publicidad

Los especiales


Secretaría de Educación tiene cuatro grandes programas en puerta

Image





25 de Octubre del 2018


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo informó que se tiene en puerta cuatro grandes programas, dentro de un proyecto de mejoramiento a la educación pública.


 Elvia Romero 

 

 

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo informó que se tiene en puerta cuatro grandes programas, dentro de un proyecto de mejoramiento a la educación pública.

El primero tiene que ver con programa federal Aprende 2.0 para dotar tabletas electrónicas con contenidos alineados al nuevo modelo educativo, con internet, capacitación para que sea herramienta de trabajo que apoye y fortalezca a docente de educación básica.

El otro programa se llama Aulas Inteligentes que nace en Colima y también tiene intención de dotar a aulas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de dotar tabletas con contenido especializado y material didáctico y mobiliario especial que  permita a docente organizar de distintas formas que le facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El tercer proyecto consiste en llevar tecnologías de información a escuelas de comunidades rurales donde no tienen  conocimiento que es un aula de medios “y hemos buscado adaptar un aula didáctica con equipo de cómputo que teníamos aquí para conectados en red y capacitados esta aula pueda funcionar como aula de medios adaptada”.

El cuarto tiene que ver con energías renovables, en el que “implementaremos en 5 secundarias las más grandes del estado un sistema de suministro autónomo para energía eléctrica con paneles solares para una escuela con 18 aulas con espacios administrativos, talles, aulas, y áreas verdes sea exigido al máximo para que suministro de energía sea propio con paneles solares”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales