Publicidad

Los especiales


Realizan simulacro en Estancia Infantil de la Universidad de Colima

Image





26 de Octubre del 2018


Se llevó a cabo en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima un simulacro por parte de personal universitario con el fin de estar preparados ante cualquier acontecimiento que ocurra al interior de las instalaciones.

Nicolás Sandoval

 

Se llevó a cabo en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima un simulacro por parte de personal universitario con el fin de estar preparados ante cualquier acontecimiento que ocurra al interior de las instalaciones.

En aspectos técnicos la hora de inicio de simulacro fue a las 11:30 de la mañana, el sistema de alertamiento fue a través de sirena, el tiempo de evacuación fue de 1 minuto con 30 segundos.

Los tipos de evacuación fue: repliegue, el punto de reunión y punto de reunión exterior.

El tiempo de desalojo fue de 3 minutos con 50 segundos.

Participaron autoridades del Seguro Social, Comisión de Seguridad y Protección Civil Universitaria, brigadistas internos, externos y observadores.

El simulacro duró 23 minutos con 20 segundos.

El total de niños fueron 95 y personal de base 32 trabajadores, cuatro suplentes, un practicante flotante, además de 11 padres y madres, evaluadores, y 34 personas del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

En el simulacro se planteó de 1 niño desaparecido y 5 adultos que fueron rescatados; atención de dos niños y cinco adultos que se trasladarían a distintos hospitales.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que es importante realizar los simulacros para salvaguardar la integridad de las personas, fortalecer las actividades de Protección Civil principalmente en zonas de alto riesgo ya que en Colima es propensa a fenómenos geológicos, sísmicos e hidrometeorológicos.

“Se debe contar con protocolos de seguridad y ponerlos en prácticas en situaciones controlados como simulacros que permiten a personal de la institución saber cómo actuar en caso de la incidencia de algún fenómeno”, dijo.

Estuvieron presentes Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU; Melchor Ursúa Quiroz, director general Protección Civil y comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos y Voluntarios de Colima y Abel Meneses Fernández, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales