Publicidad

Los especiales


Foros de Salud servirán para darle rumbo a políticas públicas federales

Image





29 de Octubre del 2018


Ante la realización del Foro de Salud organizado por el equipo de transición del gobierno del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en Colima, el representante de la Comisión Nacional Organizadora de estos foros, Jorge Reskala Quiroz, precisó que el principal objetivo en la realización de los Foros de Salud en el ámbito nacional, es tener una radiografía y un diagnóstico que marque una trayectoria hacia donde tiene que ir el nuevo gobierno federal en este sector tan important


Ante la realización del Foro de Salud organizado por el equipo de transición del gobierno del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en Colima, el representante de la Comisión Nacional Organizadora de estos foros, Jorge Reskala Quiroz, precisó que el principal objetivo en la realización de los Foros de Salud en el ámbito nacional, es tener una radiografía y un diagnóstico que marque una trayectoria hacia donde tiene que ir el nuevo gobierno federal en este sector tan importante como lo es la salud.

Mencionó también que los resultados de estos 32 foros que se están llevando a cabo en toda la República Mexicana se estarán entregando a Andrés Manuel López Obrador a fin de que puedan enfrentar el reto que significa la salud para los mexicanos.

Indicó que en el caso de Colima, al igual que todo el país se tiene un reto en lo que se refiere a cobertura, con servicios de calidad, subrogaciones, hacia dónde está dirigido el presupuesto. “Prácticamente es la radiografía en todos los estados”, externó.

“Al día de hoy, tristemente tenemos que por cada 1 mil habitantes se cuenta con una cama de hospital, entonces tenemos que colaborar para tener iniciativas para poder trazar una trayectoria que nos dé una certeza tanto para el usuario como para el profesional de la salud”, mencionó.

En este foro se contará con al menos cuatro ponentes quienes estarán presentando diversas propuestas de políticas públicas que vengan a mejorar la situación que enfrenta el sector salud en Colima, con las particularidades del estado.

Señaló que con los resultados se estará conformando un informe final que se sumará a los de las demás entidades federativas; “que nos va a permitir poder observar hacia dónde caminar”.

Al cuestionarlo sobre las denuncias sobre la poca inversión pública que hay en materia de salud, Reskala Quiroz aseguró que este tipo de foros, servirán para ello, “forman parte de buscar esa intención y voluntad para mejorar la situación que atraviesa el sector”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales