Publicidad

Los especiales


Paco Rodríguez propone aplicar límites a los viajes del Ejecutivo

Image





31 de Octubre del 2018


La fracción parlamentaria del PAN a través del diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, presentó una iniciativa con la finalidad de limitar los constantes viajes que realiza el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.


La fracción parlamentaria del PAN a través del diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, presentó una iniciativa con la finalidad de limitar los constantes viajes que realiza el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

En concreto, Paco Rodríguez propuso que “el gobernador podrá ausentarse del territorio estatal hasta por dos días, informando previamente de los motivos de la ausencia al Congreso o en su caso a la Comisión Permanente, así como de los resultados de las gestiones realizadas”.

En ese tenor, abundó que en las ausencias mayores a dos días, “requerirá permiso del Congreso o de la Comisión Permanente. En ambos supuestos, tanto el informe como la solicitud de permiso deberán”.

Paco Rodríguez consideró que las problemáticas que ser viven en la entidad de Colima requieren de un gobernador de tiempo completo.

 

“La ausencia física permanente del gobernador del estado genera incertidumbre, desatención y falta de compromiso con la problemática que vive la población de los diez municipios de la entidad”.

 

Agregó que en sus tres años de gobierno, “no se ha caracterizado por ser un gobernante cercano a la gente, que respalde y apoye la labor de las demás autoridades. Sus vacíos se llenan con un amplio listado de representantes en su nombre”. 

 

Sobre los gastos que representan los viajes del gobernador para el erario, Paco Rodríguez recordó que “hace un año el periódico Reformapublicó una información derivada de una solicitud de transparencia sobre los viajes del titular del Poder Ejecutivo. Difundió que entre mayo de 2016 y julio de 2017, el gobernador de Colima gastó casi 14 millones de pesos en renta de aviones y en vuelos comerciales, aunque había prometido austeridad”.

 

Sin embargo, mencionó que “cinco meses después de realizar el compromiso, gastó 13.7 millones de pesos rentando aeronaves y más de 298 mil pesos en 72 vuelos comerciales”.

 

En julio de 2016, abundó Rodríguez García, “el gobernador anunció que vendería el avión del estado, adquirido en 2006 por 4.5 millones de dólares, para “ahorrar” ante la deuda de más de 3 mil millones de pesos que tiene la entidad. El avión fue vendido en septiembre de 2017, por 41 millones 176 mil pesos”.

 

“Pero al hacer una simple operación aritmética, se obtiene que el gasto en vuelos es mayor, pues si se considera en promedio un gasto de 14 millones anuales, en 3 años se estaría gastando 42 millones de pesos en viajes, respecto de los cuales no se conoce ninguna información y utilidad pública al respecto”, concluyó Rodríguez García.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales