Publicidad
  • ...

Los especiales


Comparte Gobernador tradiciones mexicanas con familias colimenses

Image





03 de Noviembre del 2018


+Visita a sus abuelos en el panteón municipal de Colima


 

Con motivo del Día de muertos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por el panteón municipal de Colima, donde visitó la tumba de sus abuelos Manuel Sánchez Silva y Amalia de la Madrid Béjar, así como a las familias colimenses que se encontraban honrando a sus familiares.

 

En su visita, el mandatario estatal resaltó que se debe continuar con las tradiciones del día de muertos, ya que considera importante honrar la memoria de quienes ya se adelantaron, y a su vez recordarlos con mucho aprecio.

 

“Es un tema que recordamos todos los días, pero este día no fallamos los mexicanos y venimos aquí a honrar la memoria de quienes ya murieron pero que los recordamos con mucho cariño y afecto”, explicó el gobernador.

 

Durante el recorrido, el titular del ejecutivo visitó la funeraria Cielo Eterno, donde felicitó a los organizadores del 6to Festival “Recuérdame bonito”, por sus diversas actividades, en relación a esta festividad para todos los colimenses, como: obras de teatro, danza, subasta de arte con causa, entre otras.

 

Además, el gobernador reconoció el trabajo de los artesanos que están participando en el concurso “Xolo Alebrije”, dentro del festival, el cual tiene como finalidad promover y difundir la creatividad artística de los colimenses a través de una réplica de un perrito colimote

 

Entre los pasillos del panteón, el gobernador saludó a la familia Vázquez Alcocer, quienes le ofrecieron una torta para desayunar y escuchar música norteña, mientras almorzaban.

 

Por su parte, la señora María Candelaria Vázquez Alcocer, dijo que no se esperaban la visita del gobernador, pero la calificó como buena, por lo que espera  no pierda esa tradición y continúe visitando a las familias que año con año acuden.

 

Por su parte,  Eleazar Moreno Aguilar, comentó que es muy grato que el gobernador esté presente y se dé una vuelta por el panteón, porque como familia les levanta el ánimo y la moral, por ello esperan que no pierda ese gesto.

 

“Es un reconocimiento muy agradable, es algo muy valioso para nosotros como familia que vengan que se den una vuelta, que honren nuestras tradiciones y que vean ellos el trabajo que nosotros hacemos año con año, es algo muy digno” dijo Moreno Aguilar.

 

Asimismo, Leticia Ávalos Delgadillo, resaltó que es muy bueno que Ignacio Peralta visite y salude a las familias en el panteón, ya que reafirma una comunicación con todos los colimenses, tanto como gobernador pero también como ciudadano.

 

En su recorrido el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 16 de Mayo del 2019
    #Jueves Monero

Infográficos

  • 21 de Mayo del 2019
    52 homicidios en Colima en el mes de abril





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales