Publicidad

Los especiales


Se enfoca el rescate de espacios públicos en el Placemaking Latinoamérica México 2018 en Colima

Image





06 de Noviembre del 2018


Colima es por primera vez sede alterna del encuentro Placemaking Latinoamérica México 2018, que se realiza del 6 al 7 de noviembre, y tiene como fin realizar Diálogos sobre la Participación Comunitaria en el Diseño de Espacios Públicos.


 Nicolás Sandoval 

 

 

Colima es por primera vez sede alterna del encuentro Placemaking Latinoamérica México 2018, que se realiza del 6 al 7 de noviembre, y tiene como fin realizar Diálogos sobre la Participación Comunitaria en el Diseño de Espacios Públicos.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que las acciones están enfocadas hacia el rescate de espacios públicos, ya que de esta manera son cuidados y utilizados por la población y con ello se logra erradicar la delincuencia y violencia que afecta a la sociedad.

Recordó que en Colima se han realizado acciones de este tipo tales como la concretización de los proyectos hechos como  el andador peatonal de Las Parotas en Comala, la Fábrica de Innovación en el Tívoli y la calle Río Colima en la capital recientemente premiada.

“Debemos trabajar al interior de algunas colonias y necesitamos los procesos a través de la ciudadanía, por ello promovemos junto con el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) este pre-foro para ir haciendo cada vez más generalizado este tema porque ha  sido un instrumento poco utilizado y queremos que esto se lleve a cabo todos los municipios”, apuntó.

Dijo que en estos días se realizó la conferencia inaugural por el director general del Instituto de Planeación para el Municipio  de Colima, Jesús Ríos Aguilar.

Asimismo hubo dialogo sobre Participación, Diseño y Construcción por parte de instituciones, sociedad y academia, mientras tanto en la tarde a las 5 se realizará la intervención en la colonia Rinconada de San Pablo y para las 7 de la noche un bicipaseo con parada en Colonia Popular.

Mientras que para mañana miércoles 7 de noviembre, se efectuará la Conferencia sobre experiencias en otras ciudades cuya sede será la Fábrica de Innovación Creativa El Tívoli, impartidas por Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, Veracruz y por Elisa Isabel Gutiérrez Guzmán, directora general del Inplan Manzanillo, a las 12 de la tarde el dialogo sobre Participación y Activación de los Espacios Públicos con instituciones, sociedad y académica.

 



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales