Publicidad

Los especiales


Instalan la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

Image





06 de Noviembre del 2018


Se instaló la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, política pública en la que trabajarán en conjunto las autoridades estatal, federal y municipales,.


Nicolás Sandoval


 

Se instaló la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, política pública en la que trabajarán en conjunto las autoridades estatal, federal y municipales,.

El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González dijo que en todo el país ha bajado la edad de los y las jóvenes que caen en adicciones quienes delinquen y están en conflicto con la ley penal.

Además que existen 42 homicidios de mujeres  de las cuales tras el protocolo de investigacón se tipifican como feminicidios 10, de los cuales hay algunos sentenciados.

“Esto indica que hay mayor participación de mujeres en hechos delictivos relacionados con narcomenudeo y narcotráfico”, dijo.

Aseguró que este tipo de situaciones tienen que ver con reincersión y reintegración familiar de adolescentes y niños, ya que la Ley da beneficios en la que señala acciones y obligaciones para el estado, y todos los órdenes de gobierno  para poder rescatar a la juventud.

Abundó que un tema fundamental es la prevención pero reconoció que no se coordinan todas las dependencias que tienen programas y que la sociedad participa de manera aislada.

“No todos participan, sino que tenemos asociaciones civiles y grupos comunitarios que buscan la prevención pero de manera aislada”, aseguró.

Ochoa González reiteró que en breve se iniciará un gran programa en la administración del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez en materia de prevención.

Aseguró que al instalar la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal se deben comprometer que la política pública se practique y todos coadyuven a rescatar a jóvenes.

Dijo que habrá un fortalecimiento en la política pública  en base a cuatro temas fundamentales: “lucharemos contra la violencia familiar, violencia de género, violencia escolar y adicciones”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales