Publicidad

Los especiales


“La policía no suelta a nadie”: Sanmiguel Sánchez

Image





06 de Noviembre del 2018


De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, se han hecho detenciones importantes principalmente de ladrones y vendedores de droga.

Elvia Romero 

 

 

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, se han hecho detenciones importantes principalmente de ladrones y vendedores de droga.

Tras la queja ciudadana de que “sueltan a los delincuentes”, el funcionario estatal aseguró que la “policía no suelta a nadie”.

Indicó que durante este lunes y hoy martes, se logró la detención de siete presuntos responsables de delito de robo en diferentes modalidades, “los de drogas a cada rato”.

Asegurando que este trabajo y resultados le es satisfactorio porque “poco a poco nos vamos ganando la confianza de la gente, a través de la denuncia”, pues recordó, “una denuncia a tiempo (…) nos ayuda a los policías a actuar de inmediato”.

Al cuestionarlo sobre las múltiples detenciones que se dan, pero posteriormente son liberados por el nuevo sistema de justicia penal, el titular de Seguridad Pública consideró que este tipo de acciones (la liberación) ya no le corresponde a la dependencia que encabeza “nosotros hacemos bien las cosas, bien coordinados con la Fiscalía, nosotros no soltamos a nadie”, externó.

Subrayó que cada vez hay más denuncia de la población, ejemplo de ello, mencionó “no habíamos agarrado tantas ‘ratas’ como en estos días”.

Como titular de la SSP, Enrique Sanmiguel aseguró tener confianza en sus elementos, solo que hagan algo incorrecto, entonces no solo se les pierde, sino  que son sujetos a sanciones.

Refirió que ante la pasada toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, estarán en breve llevando a cabo reuniones con ellos a fin de establecer los trabajos conjuntos entre ambas dependencias. Además en dichas reuniones tendrán, los titulares de las Direcciones de Seguridad Pública dar a conocer qué acciones han hecho para disminuir la incidencia delictiva en sus localidades, pues la Seguridad pública son responsabilidad de cada municipio.

 “No voy a permitir que haya municipio que no le entren, que no jalen”, puntualizó. “No se trata de que yo hable y le tire a alguien (…) no deberán maquillar los datos, las detenciones que se den tienen que estar documentadas”, aseveró.

 “Con todos he tenido acercamiento, con los nueve directores y la dama de Minatitlán, que es muy entrona y quiere trabajar, con todos ellos se estará trabajando”, abundó.

Finalmente, expuso el Secretario de Seguridad, que la incidencia en el robo de cobre, no es realizada por ninguna banda de ladrones, hasta ahorita solo se ha encontrado ‘raterillos’ que lo roban para comprarse droga, ninguno, de ellos enfatizó “me ha podido comprobar que roban para darle de comer a sus hijos”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales