Publicidad

Los especiales


Tres años de cárcel por bromas al 911

Image





06 de Noviembre del 2018


+Autoridades proceden penalmente contra quienes son sorprendidos.


 

Una persona que realiza bromas a los números de emergencia o utiliza estos servicios de manera inadecuada, puede pasar hasta tres años en prisión o hacerse acreedora a una multa de 200 días de salario mínimo, de acuerdo a lo que establece el Artículo 259 Código Penal para el Estado de Colima. 

 

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señalan que sólo el 23.4% de las llamadas que se han recibido en lo que va del año, corresponden a emergencias reales y el resto son improcedentes, destacando en promedio un 6.5% de llamadas de broma.

 

Además de las bromas realizadas por menores de edad, jóvenes y adultos, en este 76.6% de llamadas improcedentes, se incluyen las incompletas, las llamadas mudas, llamadas de insultos y las que no son de emergencia, lo cual representa un costo de operación y llega a repercutir en la efectividad y capacidad de respuesta para eventos reales.  

 

Es decir, que la gravedad del problema radica en que muchas veces por atender una llamada que resulta ser falsa o de broma, la Policía, Cruz Roja, Protección Civil o Bomberos, distraen su atención e invierten tiempo que pudiera ser utilizado para salvar vidas o acudir a una verdadera emergencia.    

 

Por lo anterior, las autoridades en Colima exhortan a la población a evitar el uso de las líneas de emergencia para bromas o llamadas falsas, toda vez que se viene procediendo penalmente contra aquellas personas que son sorprendidas realizando estas prácticas.

 

Los teléfonos 089 y 911, son para tu servicio, utilízalos de forma adecuada y con responsabilidad; recuerda que de ello puede depender el éxito de la atención que prestan los cuerpos policiales y de emergencia, e incluso la vida de otras personas. 

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales