Publicidad

Los especiales


Todo feminicidio debe preocupar: Arnoldo Ochoa

Image





06 de Noviembre del 2018


Para el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González la comisión del delito de feminicidio debe preocupar, así sea uno el caso que se tenga, aunque reconoció que en la entidad se han dado varios homicidios en contra de mujeres.


 Nonantzin Medina

Para el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González la comisión del delito de feminicidio debe preocupar, así sea uno el caso que se tenga, aunque reconoció que en la entidad se han dado varios homicidios en contra de mujeres.

 

Indicó que por ley, al fallecer una mujer por violencia, en todas sus vertientes, se inicia la investigación como feminicidio, pero ya será el trabajo realizado por la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General quien establezca si en verdad se trata de feminicidio o de un homicidio doloso.

 

Reiteró que todo feminicidio y homicidio de mujeres debe preocupar, sin importar el número de hechos que se presenten; pero también preocupa el incremento de mujeres participando en actividades delictivas.

 

“Se tiene un análisis de la situación, muchas tienen que ver porque viven y conviven con personas que pertenecen a grupos delictivos, otras derivado de sus adicciones, otras porque caen el juego del dinero fácil, entonces es una situación que nos debe preocupar”, mencionó.

 

Esta situación, reiteró el funcionario estatal se tiene que analizar con objetividad y ver que no solo un gobierno estatal, municipal o federal es parte de la solución; “yo creo que la familia y la sociedad en su conjunto y los tres niveles de gobiernos que tenemos obligaciones legales, debemos unir esfuerzos para contener e ir erradicando la participación de menores de edad en actividades delictivas”.

 

Tratar de unir esfuerzos –señaló- para bajar los índices de adicciones, entre otros.

 

LAMENTABLE QUE JÓVENES Y MENORES DE EDAD SE INVOLUCREN EN HECHOS DELICTIVOS

 

En otro tema, el titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que a lo largo de los años el nivel de involucramiento de menores en hechos delictivos cada vez más graves se ha venido incrementando.

 

“Antes, hace 10 o 12 años, hablábamos que en el ‘Ceresito’ estaban recluidos menores que habían cometido el robo de algún vehículo, moto, o habían participado en un robo a casa habitación; actualmente la mayoría de los adolescentes que ahí se encuentran han sido porque algunos se encuentran acusados de homicidio, de pertenecer a bandas delictivas dedicadas al secuestro, delitos contra la salud, entre otros”, abundó.

 

Esto nos da idea, continúo el Secretario, de cómo muchos jóvenes a temprana edad se dedican a hechos delictivos muy diferentes a los cometidos hace 10 o 12 años y “ahí debemos entender que la responsabilidad es de todos y que debemos trabajar muy unidos para combatir la violencia familiar y un entorno social agresivo”.

 

Se debe trabajar unidos, los tres niveles de gobierno y sociedad en la prevención de los delitos.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales