Publicidad

Los especiales


Peralta Sánchez da puntual respuesta a cuestionamientos de diputados

Image





08 de Noviembre del 2018


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez respondió todos los cuestionamientos de los diputados del congreso del estado, en su comparecencia del tercer informe de su administración.


Nicolás Sandoval

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez respondió todos los cuestionamientos de los diputados del congreso del estado, en su comparecencia del tercer informe de su administración.
Tras expresar que se recibió un gobierno en estado crítico en materia de finanzas se han realizado acciones para resolver las adversidades.
Abundó que en los tres años de su administracion lleva un 40 por ciento de avance en los compromisos adquiridos 
Los cuestionamientos fueron en torno a obra pública, salud, infraestructura, turismo y seguridad.
Sobre la seguridad dijo que los homicidios que han aumentado son del fuero Federal ya que estan relacionados a la delincuencia organizada, mientras los de fuero común que corresponden al estado se han mantenido desde los años noventa.
En su intervención el diputado, Francisco Rodríguez García, expresó que interpondrá un juicio político para remover al gobernador, ya que dijo hay situaciones graves en el ejercicio de sus funciones.
"La auditoría Superior de la Federación señaló irregularidades por un monto de 467 millones de pesos", dijo.
Por su parte, Peralta Sánchez respondio que la administración contrató un consultor internacional para realizar una auditoría de los años 2014 y 2015.
"Esto fue nase para las investigaciones para las denuncias penales y el congreso sancionó y dictaminó la sanción correspondiente en septiembre, hasta este momento no nos han notificado la sanción al gobierno del estado, si no hay notificación no podemos proceder”, destacó.
A Peralta Sánchez se le cuestionó sobre sus viajes y expreso que es el único mandatario estatal que no tiene avión.
"Se recibieron más de 40 millones de pesos, 13 de millones se destinó a la remodelación de la Unidad Deportiva y el resto se entregará a un centro oftalmológico y estamos a la espera de la inversión federal".
El gobernador mencionó que la aeronave generaba un costo de mantenimiento de 13 millones de pesos, "además del ingreso que se deriva de la venta, estamos evitando ese gasto".
Señaló que hace viajes comerciales para las gestiones necesarias para el gobierno "y eso implica un gasto menor al costo del mantenimiento del avión”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales