Publicidad
  • ...

Los especiales


Se analizarán todas las propuestas de AMLO y dejaremos en claro nuestra posición: Peralta Sánchez

Image





18 de Noviembre del 2018


El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se estudiarán las distintas propuestas que presenta el equipo de transición del gobierno federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Sandoval

 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se estudiarán las distintas propuestas que presenta el equipo de transición del gobierno federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estaremos atentos a las diferentes propuestas, las vamos a estudiar y analizar y vamos a dejar muy claro cuáles son nuestras posiciones al respecto, si estamos de acuerdo, apoyamos y si nos parece que no es lo correcto, lo vamos a decir”, dijo.

Esto luego de que, en primer énfasis, la Corte señalará como la inconstitucional la Ley de Seguridad Interior en la que mencionó que el tema pendiente es qué papel tendrá las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Peralta Sánchez dijo que este será un tema a debatir, ya que consideró que las fuerzas armadas han sido muy útiles, han coadyuvado y apoyado para podamos reestablecer el orden y el estado de Derecho, armonía y paz en nuestras calles.

“Los militares deben de seguir participando en los grupos de coordinación, en el diseño de estrategia, en la parte operativa para coadyuvar a establecer un entorno de seguridad”, dijo.

El mandatario aseguró que los  puntos que emite el equipo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se está analizando, “siendo una primera lectura es que son buenas intenciones, no queda claro como finalmente todo esto puede traducirse en un entorno de seguridad; no habla mucho de algunos aspectos que tienen que ver con la coordinación con estados y municipios, habla básicamente de aspectos que tienen que ver con la responsabilidad federal”.

En torno a la posibilidad de que se les dé amnistía a algunos presos de delitos menores, el Mandatario Estatal ponderó que hay varios temas a analizarse en esta situación, ya que consideró que quien viole la ley debe pagar las consecuencias que la misma normatividad establece.

Sobre la Constitución Moral lo calificó como un tema complicado, ya que apuntó que la moral es un tema personal de cada ciudadano y en la ley compete a todos y genera reglas de convivencia.

Por otro lado en torno a la llegada de migrantes centroamericanos a México y el posible cambio de ruta que conllevaría a la posibilidad de que lleguen a Colima, Peralta Sánchez expresó que si bien es un acto de solidaridad y humanismo el poder apoyarlos, consideró que en México se debe actuar en el marco de la Ley y no darle preferencia a un extranjero por encima de un mexicano.

“Primero está la población mexicana, los colimenses y posteriormente se apoyará en todo lo que sea posible a los migrantes. Estaremos atentos a las diferentes propuestas, las vamos a estudiar y analizar y vamos a dejar muy claro cuáles son nuestras posiciones al respecto, si estamos de acuerdo, apoyamos y si nos parece que no es lo correcto, lo vamos a decir”, concluyó.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 10 de Diciembre del 2018
    .

Infográficos

  • 22 de Noviembre del 2018
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales