Publicidad

Los especiales


La mejor política social es la reactivación de los sectores económicos: JIPS

Image





18 de Noviembre del 2018


+ Sostiene reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Productores Unidos por Colima


 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la mejor política social es la reactivación de los sectores económicos, sobre todo aquellos que son intensivos en mano de obra para que la gente tenga empleo y a través del empleo tenga un sustento que llevar a su familia.

 

En reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Productores Unidos por Colima A.C.,  el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a la organización colimense especializada en materia del campo, que es un sector económico que necesita muchos apoyos y que brinda sustento a muchas familias colimenses.

 

Además de dar a conocer los avances en peticiones anteriores de dicha organización, Peralta Sánchez se comprometió  a darle seguimiento a los nuevos planteamientos.

 

En esta reunión, el titular del Ejecutivo resaltó que en este primer trienio de su administración ha cumplido más de 600 compromisos notariados, de un total de mil 300.

 

En este sentido anunció que el próximo año en Nuevo Cuyutlán se construirá un andador que fue un compromiso de los Encuentros Ciudadanos y una cancha techada, que fue uno de sus compromisos de campaña.

 

El gobernador mencionó que Productores Unidos por Colima es una organización plural, desde el punto vista político, pero que los une una causa común que es trabajar el campo, cada quien en sus proyectos y que se aglutinan para fortalecerse en la gestión y así, mejorar la calidad de vida de las familias colimenses.

 

Finalmente ratificó su disposición al diálogo y su voluntad política para buscar soluciones a las problemáticas que le plantea la población colimense.

 

En su intervención, el Presidente de Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez dio a conocer los acuerdos cumplidos y los avances en otras peticiones.

 

Vizcaíno Rodríguez dijo que el gobierno estatal respaldó la adquisición de 110 toneladas de biofertilizante con 2 mil pesos por tonelada.  Además en el esquema peso por peso quedó resuelto la adquisición de alambre de púas, alambre borreguero y postes de concreto.

 

Otra de las acciones cumplidas fue lo relativo al apoyo de 3 mil pesos para cada una de las 50 familias que fueron beneficiadas con paquetes de materiales para la construcción de un cuarto.

 

A esta reunión asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el Director General del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda, Pedro Ureña Moctezuma; el Director General de Gobierno y representante de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez.

 

Y de parte del Consejo Estatal de Productores Unidos por Colima estuvo presente también  el Secretario, Manuel Silva Pérez; el tesorero, Pedro Torres Pinto y la técnica proyectista, Susana Gallardo Gallardo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales