Publicidad

Los especiales


SNTE 39 arrancará 5 proyectos: Valladares

Image





19 de Noviembre del 2018


De acuerdo al Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), identificados hay 5 proyectos que vamos a arrancar en este mes para beneficio de los trabajadores de la educación y de sus familias.



De acuerdo al Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), identificados hay 5 proyectos que vamos a arrancar en este mes para beneficio de los trabajadores de la educación y de sus familias.
Estos serán apoyados tanto por Gobierno del Estado, SNTE Nacional y los trabajadores de la educación en la entidad.
El primer proyecto será una rehabilitación del Centro Social y Recreativo, en donde se rehabilitarán las banquetas y enjarres de las paredes, lo cual será con recursos de manera tripartita.
La rehabilitación se pretende terminarlo en tres semanas, "el arranque lo vamos a tener en donde semana en donde se iniciarán con los trabajos, para, posteriormente, realizar una evaluación y tomar acuerdos para continuar con otro proyecto".
Sobre el tema de los servicios médicos no se ha discutido debido a lo complejo que es, "se acordó que una vez que se regularizaran los 14 puntos que ya están listos, se tocaría y en esta semana ya se tendrán pláticas al respecto para hacer una revisión histórica y ver qué es lo que hace falta, si hacen falta recursos económicos que el Gobierno del Estado sea responsable de la parte que le corresponda y nosotros, como trabajadores de la educación, si se necesita aportar más hacerlo".
Indicó que este servicio que tenemos es algo que se ha logrado a través de varios años y los comités seccionales anteriores han contribuido a que se tengan en la calidad que hoy tenemos, por eso debeos hacer una revisión para saber que debemos aportar para que esto se mejore.
Aseguró que los compañeros están prestos a que este servicio médico de calidad se siga dando y si es necesario aportar más por nuestra parte, lo podemos hacer para cuidarla y seguirla conservando".
Reconoció que ahorita se han presentado algunas situaciones por la cuestión del presupuesto, "en el 2013 se daban os suficientes recursos para hacerle frente al tema de los servicios médicos, pero desde los últimos años de la pasada administración (estatal), ese presupuesto fue reducido, lo cual provocó que se tuvieran rezagos en la prestación de los servicios médicos y es por eso que vamos a tener reuniones en donde revisaremos que es lo que hace falta a los servicios médicos para que sigan funcionando con la característica que se había tenido, que sean eficientes, que se tengan los medicamentos y no se cancelen consultas.
Estaos seguros que vamos a llegar a un buen acuerdo para que esto siga funcionando y se siga prestando para todos los trabajadores de la educación y su familia.



Luego de señalar que al llegar a la dirigencia sindical se encontraron varios rezagos, tras una revisión se sacaron 18 puntos, los cuales poco a poco se han ido resolviendo y solo falta 4 por darles solución; 14 de ellos ya están resueltos y todos los compañeros que fueron beneficiados ya están informados.
Hasta el momento falta regularizar lo que es el seguro Institucional, falta hablar el tema de la devolución del ISR, falta el tema de los servicios médicos para que se siga dando con calidad, además de otros proyectos impulsados como Sección 39.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales