Publicidad
  • ...

Los especiales


Las comparecencias hechas fue un ejercicio que enriquece el parlamentarismo: Peralta Sánchez

Image





20 de Noviembre del 2018


De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, las comparecencias hechas en el Congreso del Estado en torno a su III Labor Informe de Labores, fue un ejercicio que enriquece el parlamentarismo.


 Nicolás Sandoval

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, las comparecencias hechas en el Congreso del Estado en torno a su III Labor Informe de Labores, fue un ejercicio que enriquece el parlamentarismo.

“Nos enriquece la relación que existe y debe existir entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en el marco de la Constitución, pero siempre con un diálogo que sea constructivo para Colima, nosotros estamos expuestos al escrutinio público, no solamente de la población en general, sino de la representación de la población que se da a través de los diputados”, dijo.

Calificó que ello les obliga como Poder Ejecutivo a replantear algunos programas, apretar el paso en algunas de las secretarías, a definir con mayor precisión algunas acciones y definiciones de política pública.

Peralta Sánchez refirió que este ejercicio llegó para quedarse y cada año va a ser lo mismo “y que por consecuencia tenemos que estar muy listos y preparados para el próximo año cuando se dé el Cuarto Informe de Gobierno”.

Respecto al nombramiento de Nabor Ochoa López como Enlace Gubernamental, el Mandatario señaló que le hizo esta invitación al nuevo funcionario estatal debido a su vasta experiencia, capacidad de operación política y bueno para construir acuerdos, por lo que “me parece que le podrá dar un valor agregado muy importante en términos de la relaciones que deben de existir entre el gobierno y las diferentes instancias”.

La relación –enfatizó el Mandatario- será con los alcaldes, diputados locales, federales, delegados federales y con el propio gobierno de la República; así como con grupos de la sociedad civil en general con quien se puede establecer un diálogo.

“Él seguramente me va ayudar a desahogar la agenda, atenderá a quien tenga que atender y resolver; no es una representación, nosotros no vamos a eliminar la posibilidad de que los alcaldes tengan directamente un diálogo con el Gobernador del estado, es alguien que va a ayudar en esa representación, pero no alguien que sustituye la representación”, comentó.

LO MÁS SEGURO ES QUE NO PUEDA ACUDIR A LA ENTIDAD EPN PARA LA INAUGURACIÓN DE LA VIGÉSIMA ZONA MILITAR

Respecto a la posible visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la inauguración de lo que será la nueva zona militar, el Gobernador señaló que no hay confirmación de su gira por la entidad, “si para estas fechas el día anterior, ya es muy probable que no venga, ojalá y nos dé la sorpresa de último momento, quien sí estará aquí es el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, en lo que son eventos muy importantes”.

“Son magníficas instalaciones las del nuevo cuartel militar, es una inversión muy importante, un esfuerzo financiero que hemos hecho y también se va a entregar la remodelación que se han hecho en el 88 Batallón en Tecomán”, externó.

CONTINÚA EL ANÁLISIS DEL FIN QUE TENDRÁN LAS VIEJAS INSTALACIONES MILITARES EN COLIMA

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó que continúa a través de la Comisión Ciudadana el análisis del fin que tendrán las instalaciones que deja la Secretaría de la Defensa Nacional en la Calzada Pedro A Galván.

Indicó que espera que la decisión que tomen sea a la brevedad posible y en cuanto se dé iniciar con las obras que se requieran. Señaló que le gustaría que toda el área quedara como zona pública, pero reiteró, será la comisión la que determine lo subsecuente.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 10 de Diciembre del 2018
    .

Infográficos

  • 22 de Noviembre del 2018
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales