Publicidad

Los especiales


Debemos educarnos para ganar las guerras mediáticas y psicológicas: El Fisgón

Image





20 de Noviembre del 2018


*Con éxito, Rafael Barajas dicta conferencia magistral en Colima


Esta noche y ante un abarrotado auditorio, Rafael Barajas “El Fisgón” impartió con éxito la conferencia magistral “Guerra Mediática y el Proceso de la Cuarta Transformación”, en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, y el presidente del Consejo Político el diputado local Vladimir Parra Barragán, el escritor, historiador, pintor, caricaturista e ilustrador de libros aseguró que el proceso de la cuarta transformación del país ya está en marcha, y que los ataques sistemáticos hacia el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se detendrán, pues los grupos de poder se valen de estrategias como las guerras mediáticas y psicológicas para manipular a las masas.

“Los consorcios mediáticos tienen la capacidad para implantarnos agendas, incluso conocimiento para decirnos qué es lo que hay que pensar y qué no hay que pensar, y lo hacen de diversas maneras, a través de los noticieros, de las telenovelas, Ahorita están buscando hacerlo mediante las redes sociales porque las plataformas cambiaron, y están buscando cómo manipularlas”, apuntó.

Es por ello que el director del Instituto de Formación y Capacitación Política de morena aseguró que la mejor manera de enfrentar estas estrategias es informarnos, educarnos y crearnos una opinión propia.

De igual forma, el historiador explicó a los presentes cómo se han vivido los procesos revolucionarios más importantes de la historia del país, y lo que significó para los mexicanos el histórico triunfo de la izquierda en las pasadas elecciones del 1 de julio.

En ese tenor, Rafael Barajas también adelantó que a nivel estatal ya se delinean los pasos a seguir para aterrizar el plan trabajo del Instituto de Formación y Capacitación Política de morena, labores que arrancarán con un ciclo de conferencias impartidas por catedráticos, intelectuales y activistas de la entidad.

Finalmente, el escritor destacó la importancia que representa la creación de dicho instituto de formación, pues no sólo morena, sino el país necesita cuadros que representen los valores e ideales que exige el pueblo mexicano.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Disparan, en el Colomo, contra vivienda y vehículo; no se registran lesionados

18 de Marzo del 2019

Muere en accidente motociclista cerca del Colomo, en Manzanillo

18 de Marzo del 2019

Policía Estatal detiene a menor con moto robada y cartuchos

17 de Marzo del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 14 de Marzo del 2019
    .

Infográficos

  • 14 de Marzo del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales