Publicidad
  • ...

Los especiales


Da Gobernador certeza jurídica a 224 colimenses

Image





27 de Noviembre del 2018


A fin de otorgar certeza jurídica y patrimonial en parcelas y solares urbanos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través del programa del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), entregó 224 títulos de propiedad y certificados parcelarios a habitantes de Comala, Colima, Ixtlahucán y Tecomán.


 

A fin de otorgar certeza jurídica y patrimonial en parcelas y solares urbanos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través del programa del  Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), entregó 224 títulos de propiedad y certificados parcelarios a habitantes de Comala, Colima, Ixtlahucán y Tecomán.

 

En la cancha techada de El Remudadero, el mandatario estatal reconoció a las autoridades federales por seguir trabajando en la regularización de los núcleos agrarios, ya que este esfuerzo no sólo representa  una acción de justicia, sino también una política sustantiva de promoción del desarrollo económico y social.

 

A su vez, destacó que en una sociedad y en una economía lo más importante es que exista estado de derecho, es decir, que los beneficiarios conozcan con claridad lo que les pertenece, por tal motivo espera que se genere un benéfico impacto en el desarrollo del estado de Colima.

 

Por su parte, el presidente del Comisariado del Ejido Los Colomos, José María Torres Lizama, dijo que valora el apoyo invaluable de parte del gobernador y de las instituciones que hicieron posible la entrega de los certificados parcelarios, además de agradecer, solicitó al gobernador Peralta Sánchez, que continúe apoyándolos durante los próximos tres años que restan de su administración. 

 

En su intervención, el delegado  del Registro Agrario Nacional, Miguel Barragán Ornelas, comentó que los agricultores deben sentirse orgullosos por obtener su título de propiedad y certificados parcelarios, ya que podrán ser beneficiarios de los programas de los gobiernos federales, estatales y municipales que desarrollan.

 

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez; el delegado de la Segob, Luis Aponte; el delegado de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Cruz Mauricio; el delegado de la Sedatu, Rafael Martínez Brun.

 

Así como la presidenta del Comisariado del Ejido Cardona, Susana Barreda; el director de la Secretaría de Desarrollo Rural, Miguel Barragán Galindo y el delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 10 de Diciembre del 2018
    .

Infográficos

  • 22 de Noviembre del 2018
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales