Publicidad
  • ...

Los especiales


Se requieren $4 mil millones para proyectos en Colima: JIPS

Image





28 de Noviembre del 2018


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que se han estado dando diversas reuniones en la Ciudad de México, con diferentes actores políticos a fin de gestionar recursos federales para Colima, de los cuales se requiere la cantidad de 4 mil millones de pesos.

Nicolás Sandoval



El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que se han estado dando diversas reuniones en la Ciudad de México, con diferentes actores políticos a fin de gestionar recursos federales para Colima, de los cuales se requiere la cantidad de 4 mil millones de pesos.

Dijo que tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, donde se nos dijo que están analizando las propuestas e hicieron algunas recomendaciones, como seguir cierta ruta crítica y tocar algunas ventanillas.

Peralta Sánchez argumentó, sin tener el número exacto de proyectos que se han presentado para su aprobación a nivel federal, que el monto aproximado es superior a los 4 mil millones de pesos, esto en un primer paquete presentado a los diputados federales para varios proyectos de arriba de los 2 mil millones de pesos, “pero posteriormente se armó un proyecto adicional que supera los 1 mil millones de pesos para la remodelación de los Ceresos de Colima y Manzanillo”.

“Además nos recomendaron incorporar en nuestro paquete de proyectos los proyectos que estén presentando los municipios y presentar un paquete completo y no solo como gobierno del estado”, aseguró.

Refirió que se está trabajando en los acuerdos que de esa reunión emanaron y “no estoy en este momento en posibilidades de declarar que no nos van a dar recursos, estamos haciendo las gestiones, nos han dicho que tenemos que hacer y hasta que exista claridad en cuanto a la cantidad de recursos que se etiquetarán para Colima para los diferentes proyectos que hemos presentado, haremos un pronunciamiento claro y contundente”.

Recordó que una cuestión es la aprobación del Presupuesto de Egresos para el estado de Colima por parte del Congreso local, que tiene como fecha límite el 30 de noviembre y otra son las aspiraciones que tenemos de recibir recursos federales para proyectos específicos en Colima que eso se tiene que en el Congreso de la Unión y que tiene otro calendario, pues tiene como fecha límite el gobierno federal de entregar la propuesta de paquete fiscal a más tardar el 15 de diciembre y debe ser aprobado el 31 del mismo mes por el Congreso de la Unión.

JIPS ESTARÁ EN TOMA DE PROTESTA DE AMLO

 Al agradecer la invitación que se le hiciera como Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez refirió que estará presente en el evento protocolario que se estará llevando a cabo para que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de la República, que se estará realizando este próximo 1º de diciembre en el Congreso de la Unión.

Precisó que acudirá pues considera que es de suma importancia para el país este evento constitucional y que es de gran relevancia su presencia, así como la de todos los Gobernadores.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 10 de Diciembre del 2018
    .

Infográficos

  • 22 de Noviembre del 2018
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales