Publicidad

Los especiales


Este jueves inauguran expo Tiempos develados: antiguas culturas de Colima en Museo Regional de Historia

Image





04 de Diciembre del 2018


El próximo jueves 6 de diciembre de 2018 a las 6 de la tarde se inaugura Tiempos develados: antiguas culturas de Colima, exposición que conmemora el 30 aniversario del Museo Regional de Historia de Colima.

Elvia Romero 

El próximo jueves 6 de diciembre de 2018 a las 6 de la tarde se inaugura Tiempos develados: antiguas culturas de Colima, exposición que conmemora el 30 aniversario del Museo Regional de Historia de Colima.

El director del museo, arquitecto Fernando Rodríguez García, en coordinación con la antropóloga física Rosa María Flores Rodríguez y los arqueólogos Andrés Saúl Alcántara Salinas y Rafael Platas Ruiz, se dieron a la tarea de realizar los guiones   museográfico y museológico, respectivamente,  para mostrar más de 1500 años de historia de nuestro estado.

A través de piezas de uso cotidiano en la época prehispánica, provenientes de rescates y hallazgos arqueológicos, de manera cronológica se hace una síntesis de los aspectos más representativos en cada una de las fases culturales que se tienen establecidas en nuestra región, a través de las cuales el público podrá conocer el desarrollo cultural y social de los grupos que habitaron Colima en aquel tiempo.

Tiempos develados: antiguas culturas de Colima, es la primera exposición que muestra el surgimiento, desarrollo y esplendor, de las diferentes etapas culturales del Colima prehispánico.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el mes de febrero de 2018 y podrá ser visitada en horarios de atención: martes a sábado de 9 de la noche a 6 de la tarde.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales