Publicidad

Los especiales


Inicia Comisión de Seguridad del Congreso mesas de trabajo en materia de seguridad en Villa de Álvarez

Image





05 de Diciembre del 2018


Como parte del trabajo que lleva a cabo la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que encabeza la Diputada Martha Meza Oregón, este día en Villa de Álvarez, se iniciaron las mesas de trabajo con autoridades policiacas tanto locales como estatales.


Como parte del trabajo que lleva a cabo la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que encabeza la Diputada Martha Meza Oregón, este día en Villa de Álvarez, se iniciaron las mesas de trabajo con autoridades policiacas tanto locales como estatales.

En este sentido, Meza Oregón enfatizó que el principal objetivo es conocer a fondo la problemática que enfrenta cada uno de los municipios en materia de seguridad, pues a pesar de que la inseguridad se está dando de manera generalizada en todo el estado, cada municipio tiene particularidades específicas en esta materia y para poder trabajar en mejorar esa situación se deben conocer las mismas.

Ponderó que estas reuniones se buscan estén presentes presidentes municipales, encargados de la Dirección de Seguridad Pública, presidentes de las comisiones de seguridad al interior de los Cabildos, así como personal de prevención del delito y Fiscalía General, Seguridad Pública estatal, entre otros, a fin de establecer las estrategias principalmente de prevención con lo que se pueda disminuir la incidencia delictiva.

La legisladora recordó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el estado se etiquetaron mayor número de recursos para seguridad pública, entre ellos para ver “prevención, más equipamiento y por eso la importancia de ver en estas reuniones los problemas ya claros de cada municipios, cómo poder apoyarlos desde el Congreso”.

Enfatizó que uno de los principales rubros a tratar e impulsar será la prevención, pues “prevenir es la llave de todo, si se prevé, se mejorará el combate a los diferentes flagelos”.

No importa si los ayuntamientos o el gobierno del estado gastan más recursos ya sea en armas, patrullas, si no existe una verdadera prevención del delito, “es mejor prevenir y empezar desde el seno familiar, la escuela, iglesia”, mencionó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales