Publicidad
  • ...

Los especiales


Se inician los trabajos de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo en Colima

Image





06 de Diciembre del 2018


Con el propósito de coordinar de todos los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno federal que tengan representación en el estado, Indira Vizcaíno Silva asumió ya la titularidad de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo en Colima.

Nonantzin Medina

Con el propósito de coordinar de todos los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno federal que tengan representación en el estado, Indira Vizcaíno Silva asumió ya la titularidad de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo en Colima.

En este sentido, explicó que una de sus principales tareas a realizar en los primeros días, será que en un plazo de hasta 180 días se estará revisando y proponiendo una reestructuración de la presencia de las instituciones federales en el estado.

“Se deberá estar haciendo el análisis de qué hay de representaciones en Colima, cuáles oficinas y ex delegaciones existen; es importante que saber cuáles deben de prevalecer, cuáles desaparecerán y como funcionarán, para echar a andar esta nueva estructura”, mencionó.

Algunas de las oficinas y delegaciones federales ya se dio el proceso entrega-recepción, en algunas otras el proceso aún continúa; “hay delegaciones que así decidieron y acordaron hace varios meses que desde el día 30 de noviembre, los titulares presentaran su renuncia, hay otras que lo están haciendo paulatinamente porque no se puede nada más dejar el cargo y ya”.

Respecto a la solicitud que se hizo por parte de los Gobernadores en el sentido de que los coordinadores estatales del gobierno federal dejen de ser los secretarios técnicos de los grupos de coordinación en materia de seguridad, Indira Vizcaíno fue enfática en señalar que hasta el momento no se ha recibido ninguna instrucción específica al respecto, por lo que mientras no haya el aviso continuará participando y encargándose de la secretaría técnica del mismo.

“El Presidente de la República decidió que sea desde la Secretaría de Seguridad Pública federal que se nombre a los secretarios técnicos de estas coordinaciones, sin embargo, los trabajos de las coordinaciones que se han planteado que sea todos los días, no puede parar en tanto eso suceda, y por otra parte, nosotros estamos participando en las mismas por el área de carácter social que es el enfoque principal que se le están dando a estas coordinaciones estatales y regionales”, señaló.

Hay que reconocer que en el tema de seguridad –precisó la funcionaria federal- uno de los orígenes es el carácter social, “entonces nuestra principal función en esas mesas será identificar cómo desde las políticas públicas de carácter social podemos ir resolviendo de fondo el problema de inseguridad que hay en nuestro estado y en el país, así es que estaremos participando en ese sentido”.

RELACIÓN INSTITUCIONAL Y DE TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO ESTATAL

Indira Vizcaíno enfatizó que la relación que hay entre ella y el Gobernador del Estado, ha sido de mucho ánimo y disposición, y si bien puede haber de pronto alguna diferencia en algunos puntos de vista, no se ha visto en Colima reacciones como se han podido observar en otras entidades federativas.

“Al contrario, yo he visto mucha disposición de parte del Gobernador para avanzar de manera conjunta, entiendo que en parte su postura debe de ser el ‘beneficio de la duda’ intentemos avanzar así y después hagamos un análisis si está funcionando o no, si está funcionando que bueno y si no, pues hay que replantear y ese replanteamiento tendrá que venir de ambas partes”, puntualizó.

SI PARA ESTAR EN EL GRUPO DE COORDINACIÓN SE TIENE QUE HACER EL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA PUES SE REALIZA

Al cuestionarla sobre que algunos gobernadores señalan que los coordinadores generales estatales no cuentan con un examen de control y confianza para poder participar en los grupos de coordinación en materia de seguridad pública, Indira Vizcaíno recalcó que si hubiera la necesidad de hacerlo, pues “lo hace y ya”.

Aunque precisó que si los coordinadores estatales no tendrán la secretaría técnica posiblemente ni necesario sea este tipo de exámenes, pero si es necesario se somete a él.

“Yo entiendo que haya muchas dudas, incertidumbre que haya incluso cierto temor por las autoridades estatales por esta coordinación estatal, pero insisto el beneficio de la duda, dejemos y veamos cómo funciona esto, nosotros no tenemos ni la intención, ni mucho menos la instrucción de venir a restarle facultades a nadie, las facultades de los gobernadores están perfectamente definidas por la Constitución, ellos son autoridades electas por los colimenses,

en este caso, que estén o no satisfechos los colimenses a tres años de un gobierno, él es el Gobernador y nosotros estamos obligados a respetar eso”, subrayó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Junio del 2019
    EL CLUB DE REPORTEROS DE COLIMA, A. C. FELICITA A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS REPORTEROS, COLUMNISTAS, CAMAROGRAFOS, FOTOGRAFOS Y A TODOS LOS QUE LABORAN EN LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN AL CONMEMORARSE HOY EL EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ATENTAMENTE. EL COMITÉ COORDINADOR

Infográficos

  • 21 de Mayo del 2019
    52 homicidios en Colima en el mes de abril





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales