Publicidad

Los especiales


Rendirá Rector de la UdeC su Segundo Informe de Labores

Image





13 de Diciembre del 2018


Será el próximo 15 de diciembre cuando el Rector de la Universidad de Colima, rinda ante el Consejo Universitario su Segundo Informe del segundo periodo, evento que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Universitario.

Nonantzin Medina

 

Será el próximo 15 de diciembre cuando el Rector de la Universidad de Colima, rinda ante el Consejo Universitario su Segundo Informe del segundo periodo, evento que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Universitario.

 

Así lo dio a conocer José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Máxima Casa de Estudios quien ponderó que se dará cuenta, no solo al Consejo Universitario, sino a todos los colimenses de los avances que en todas las áreas se ha tenido y también lo que aún falta por hacer.

 

Subrayó que como máxima autoridad universitaria además de la responsabilidad que tiene de informar las diferentes acciones que se emprenden, también ha estado gestionando recursos que impacten de manera positiva a la Universidad de Colima, a sus estudiantes y trabajadores.

 

“Estuvimos en varias reuniones la semana pasada en la Cámara de Diputados, estuvimos con la Comisión de Educación, con la Comisión de Vigilancia, donde entregamos  estados financieros auditados y avances académicos, estuvieron diputados de ambas comisiones. Además, también nos reunimos con la Comisión de Presupuesto”, precisó.

 

En dichas reuniones, aseveró, con la representación de la Anuies, se ha expuesto que “se siga apoyando a las universidades, de que no se disminuya el presupuesto, de que necesitamos recursos para seguir incrementando la cobertura en la educación superior y su infraestructura y de que nuestros proyectos de investigación también necesitan el apoyo de las autoridades correspondientes”, recalcó.

 

Abundó que también se reunieron con el Secretario de Educación quien les dio a conocer los resultados de los foros educativos, “fue una semana de mucha actividad, en la que creo que la actividad más importante fue seguir buscando recursos para las universidades públicas, para las instituciones de educación superior”.

 

Con respecto a la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador referente a que para entregar recursos a las universidades estas deben ser auditadas, Eduardo Hernández ponderó que “las universidades públicas siempre hemos sido auditadas desde el año 2006 hasta la fecha”.

 

“Cuando hablamos de autonomía, no hablamos de que las universidades públicas no van a presentar resultados, o no van a permitir que sean auditadas, al contrario, estamos abiertos a que seamos auditados”, recalcó.

 

Permanentemente –dijo- tenemos auditorías no solamente por la Auditoría Superior de la Federación, también por los órganos de control del Gobierno del Estado y por el órgano interno de control de la Universidad.

 

“Es algo cotidiano que las universidades públicas y que la Universidad de Colima esté presentando resultados y estados financieros auditados a la Cámara de Diputados”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 16 de Enero del 2019
    .

Infográficos

  • 14 de Enero del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales