Publicidad

Los especiales


Mantendrá Salud atención médica en cinco hospitales y 21 módulos

Image





19 de Diciembre del 2018


+Implementa el operativo Salud para el Turismo, en el que también realizará vigilancia sanitaria y epidemiológica


 

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 20 de diciembre del 2018 al 4 de enero del 2019, el operativo Salud para el Turismo, en el que proporcionará los servicios médicos en 21 módulos de atención médica-preventiva y en las áreas de Urgencias de los cinco hospitales que tiene en la entidad.

 

Asimismo, realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y, a través de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) efectuará vigilancia sanitaria y control de la calidad sanitaria del agua en los sistemas de abasto público.

 

En atención médica, 104 médicos, 99 trabajadores de enfermería y 16 promotores de la salud estarán dando sus servicios en los 21 módulos que instaló en centros de salud, centrales camioneras y playas, así como en las áreas de Urgencias de los hospitales Regional Universitario (Colima), Materno Infantil (Villa de Álvarez) y generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

 

La dependencia estatal señala que durante este período vacacional también se proporcionará información a turistas sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en nuestro estado y otorgará una atención médica al usuario que la demande.

 

De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y difundirá las medidas preventivas de los padecimientos con mayor riesgo en la entidad, con énfasis en las patologías respiratorias y diarreicas.

 

Vigilancia Sanitaria

 

La dependencia señala que 35 verificadores sanitarios de Colima, Manzanillo y Tecomán realizarán 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, a fin de coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria.

 

Además, personal de la Coespris efectuará vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreos de cloro residual y la toma de muestras ambientales con la colocación de 30 hisopos de Moore.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales