Publicidad

Los especiales


Reprueba el PVEM agresión contra diputada de MORENA

Image





19 de Diciembre del 2018


=No se han dado explicaciones oficiales del hecho de la supuesta agresión

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Quincuagésima Novena Legislatura condenó la “agresión” que supuestamente de que fue objeto la diputada de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el mes de noviembre Araceli García Muro. Durante la sesión de este martes el coordinador de la Fracción Legislativa del PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, en tribuna y ante el pleno de diputados dio a conocer la supuesta agresión de que fue objeto la diputada García Muro en la zona de estacionamientos del Palacio Legislativo. Extraoficialmente se dio a conocer que la legisladora de Morena fue agredida por “unos individuos” en el perímetro del recinto Legislativo, quienes forcejearon con ella y la derribaron. Se desconoce, de momento, si se trato de algún intento de asalto o una agresión directa. De este altercado que sufrió la diputada de Morena se tiene conocimiento de que sufrió una ligera lesión en la cadera y en una mano, producto de la caída, pero sin mayores consecuencias. Es de mencionar que al interior del Congreso del Estado existen elementos de Seguridad Pública y también personal de seguridad (dos) contratado por el propio Poder Legislativo; sin embargo al exterior del recinto Legislativo se carece de vigilancia y seguridad, y solo se cuenta con una cámara de video vigilancia en zona de ingreso al estacionamiento oficial (sótano), la cual se desconoce si funciona. El ex coordinador de Morena en su intervención pidió a las autoridades del Congreso del Estado “mayor vigilancia” en el exterior recinto legislativo, pues de mencionar que además el alumbrado público es deficiente por las tardes-noches. Sánchez Verduzco señaló que esta “es la primera vez en la historia” que se agrede de esta forma a un diputado en las mismas puertas del recinto Legislativo. Insistió en la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el exterior del recinto legislativo para evitar nuevos ataques en contra de integrantes del Poder Legislativo. Es de mencionar que ni el Grupo Parlamentario de Morena o la propia diputada Araceli García Muro han informado al respecto o bien realizado algún posicionamiento sobre este hecho, pese a que diversos medios de comunicación han buscado a la coordinadora de esa bancada y a la propia diputada, pues el diputado (ex coordinador de Morena) ha sido, hasta el momento, el único en salir en defensa de su compañera diputada.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales