Publicidad
  • ...

Los especiales


Reducirá Congreso gastos en telefonía, gasolina, fondo de ahorro y previsión social.

Image





05 de Enero del 2019


la fracción parlamentaria de MORENA, en voz de la Presidenta de la Comisión de Gobierno Interno de Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez anunciaron una reducción del 61.4 por ciento en precepciones


 Elvia Romero 

En conferencia de prensa la fracción parlamentaria de MORENA, en voz de la Presidenta de la Comisión de Gobierno Interno de Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez anunciaron una reducción del 61.4 por ciento en precepciones que reciben los diputados como vales de gasolina, fondo de ahorro, telefonía fija y gastos de previsión social.

García Ramírez destacó que cada diputado recibía mensualmente 10 mil pesos para gasolina en vales, 5 mil pesos para telefonía fija, 15 mil pesos en fondo de ahorro y 64 mil pesos de partida de previsión social, sin embargo; dijo que esta precepción no la recibe la actual legislatura.

Con respecto al salario dijo que ahora reciben 72 mil pesos brutos, que equivalen a 54 mil 690 netos, pero que la propuesta es nivelar el salario al de un secretario de estado que es poco más de 50 mil pesos netos al mes.

Dijo que esta propuesta se estará presentado para discusión en sesión ordinaria en este mes.

Finalmente, y con respecto a la creación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, dijo que funcionará con el mismo presupuesto y con ello se estaría eficientando la aplicación de los recursos asignados.

Dicho organismo mejoraría la capacidad legislativa del congreso local y absorberá recursos de comunicación social y archivo, su titular será nombrado a través de una convocatoria pública.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 19 de Junio del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Junio del 2019
    Colima, el estado que más ha castigado el Gobierno Federal con recursos.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales