Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Por trabajo entre el sector privado y gobierno estatal se logran benéficos resultados en materia turística: Angulo

Image





07 de Enero del 2019


El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, dio a conocer que debido al trabajo constructivo entre el sector privado y el gobierno estatal se logró buenos resultados en materia turística en el periodo vacacional.



Nicolás Sandoval


El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, dio a conocer que debido al trabajo constructivo entre el sector privado y el gobierno estatal se logró buenos resultados en materia turística en el periodo vacacional.

“Es producto del esfuerzo constructivo que junto con el sector privado se sumó a esta estrategia del Gobierno del Estado y que de manera muy puntual llevamos a cabo una campaña de promoción en el mercado nacional que rindió sus frutos”.

Refirió que es importante también señalar que desde hace diez años no se lograba mantener la ocupación en las últimas dos semanas del año.

Explicó que entre la penúltima y la última semana había un ligero descenso de la ocupación y por primera vez desde ese tiempo logramos mantener ocupaciones arriba del 90 por ciento, lo cual implicó que se dieran estos resultados, los más de 200 mil visitantes en la temporada, para llegar a 1 millón 300 mil en el cierre del año de 2018.

“Nuestro agradecimiento a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, la Canirac, la Canaco y sobre todo la sociedad organizada de Las Brisas Barrio con Encanto”, apuntó.

Refirió que en este momento se realiza el cierre, y la cifra es que hubo 1 millón 300 mil visitantes “y sobre ese número haremos el cálculo que dependerá de las estrategias que de manera puntual definamos una vez teniendo claro el presupuesto federal, para entender si continuaremos con los programas federales completos o no y saber cómo actuaremos con nuestro plan B con recurso completamente estatal”.

Aseguró que habrá un crecimiento de 2 dígitos al menos, porque han venido creciendo, respecto al año pasado, “estamos hablando de un 22 por ciento prácticamente, esto es poco usual, esa es una verdad, pero vinieron a apuntalar este crecimiento,  dos grandes eventos, el de Manzanillo On Ice que fue un gran éxito, que fue arropado por los porteños y que el sector turístico de se sumó a la estrategia y prácticamente al dia de hoy estamos hablando de poco más de 120 mil visitantes al Manzanillo On Ice y esto rebasa la expectativa que teníamos, habíamos pronosticado 60 mil y rebasamos esa capacidad”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Balean a un hombre en el Barrio I del Valle de las Garzas, en Manzanillo

22 de Julio del 2019

.Localizan cadáver en una brecha de Tecomán

22 de Julio del 2019

María Isabel ya fue localizada.

22 de Julio del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 19 de Julio del 2019
    .

Infográficos

  • 22 de Julio del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales