Publicidad
  • ...

Los especiales


Fortalecen educación de estudiantes en los Servicios de Salud

Image





09 de Enero del 2019


+Secretaría de Salud e Instituto José Martí firmaron convenio para usar los campos clínicos


 

En apego a la normatividad de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, federal y estatal, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto José Martí, campus Colima, firmaron un convenio específico de colaboración con el fin de fortalecer la educación teórico-práctica de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Medicina General de esta institución educativa dentro de los campos clínicos de los Servicios de Salud del Estado.

           

Con este convenio, se aceptan a los estudiantes del Instituto dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud en calidad de alumnos de los ciclos clínicos y se adoptan en forma conjunta las recomendaciones que la citada Comisión Interinstitucional emita en relación con el desarrollo de estos ciclos y los mecanismos de programación y adscripción.

           

Al firmar este convenio, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que este es un logro para el Instituto y pidió que este ciclo clínico se haga de manera profesional y, sobre todo, con respeto al ser humano en las unidades médicas.

           

En representación del director general y apoderado general del Instituto, Joel Padilla Peña, el director general adjunto de esta institución, Marco Daniel Barajas Yezca, calificó de histórico para Colima la firma de este convenio con la Secretaría de Salud porque –consideró- se viene a fortalecer el desarrollo académico del Instituto.

           

En su momento, el director de la Licenciatura, Regino Piñeiro Lamas, externó su agradecimiento por este apoyo y coincidió en que la firma de este convenio es un momento histórico, afirmando que los estudiantes tienen compromiso en su carrera y preparación en aspectos éticos.

           

Cabe señalar que la firma de convenio específico de colaboración institucional, cuya vigencia es por cinco años, se realizó previa autorización de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, luego de que el Instituto José Martí obtuvo su reconocimiento de validez oficial de estudios, mediante acuerdo de la Secretaría de Educación del estado en junio de 2017, para el plan y programa de estudios de Licenciatura en Medicina General.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Junio del 2019
    EL CLUB DE REPORTEROS DE COLIMA, A. C. FELICITA A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS REPORTEROS, COLUMNISTAS, CAMAROGRAFOS, FOTOGRAFOS Y A TODOS LOS QUE LABORAN EN LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN AL CONMEMORARSE HOY EL EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ATENTAMENTE. EL COMITÉ COORDINADOR

Infográficos

  • 21 de Mayo del 2019
    52 homicidios en Colima en el mes de abril





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales