Publicidad

Los especiales


Se rendirán honores por policía caído en cumplimiento de su deber: JIPS

Image





09 de Enero del 2019


Después de lamentar el fallecimiento de un agente policiaco perteneciente a la Policía Estatal durante un operativo realizado en Tecomán, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se le rendirán todos los honores. correspondiente a un policía caído en cumplimiento de su deber.


Después de lamentar el fallecimiento de un agente policiaco perteneciente a la Policía Estatal durante un operativo realizado en Tecomán, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se le rendirán todos los honores. correspondiente a un policía caído en cumplimiento de su deber.

“Quiero manifestar mi solidaridad y condolencias con la familia del policía que fue abatido en cumplimiento de su deber y que tengan claro los colimenses que los policías están en su labor diaria, en la cotidianeidad del combate al crimen y a los fenómenos antisociales, arriesgando su vida, que es lo más valioso que tenemos”, resaltó el Mandatario Estatal.

Refirió que, durante el ceremonial en honor del policía caído, “vamos a enfatizar la importancia de la labor policiaca y el empeño que los policías ponen todos los días entregando alma, corazón en la calle”.

Respecto al hecho violento en donde perdiera la vida el agente policial, José Ignacio Peralta precisó que hubo un enfrentamiento directo y hubo el abatimiento de uno o dos delincuentes en el lugar de los hechos mientras que el resto de los delincuentes se dieron a la fuga, eran un total de cinco. Resaltó que ya se realizan las indagatorias y las investigaciones correspondientes.

Reconoció que este lamentable hecho obliga a realizar un análisis serio y profundo de que fue lo que paso y cuáles fueron los acontecimientos y derivado de este análisis se valorará la posibilidad de hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

Pero consideró que es importante tener muy claras las circunstancias en que se generó este enfrentamiento.

Expresó que en el lugar del enfrentamiento se dio en uno de los caminos o brechas sacacosechas aledañas a las comunidades rurales y en este caso se dio en un sitio muy específico de Tecolapa.

“Se van a hacer las investigaciones y la definición estratégica desde el punto de vista operativo va a depender de las conclusiones a las que llegue la investigación”, puntualizó.

Sobre su visita a la CDMX donde participó en el análisis del funcionamiento de lo que será la Guardia Nacional, indicó que participó en la primera mesa de trabajo junto con otros cinco mandatarios estatales, donde se dejó muy claro que se apoya al Gobierno Federal y que hay muchas coincidencias con una visión.

Pero recalcó que también expresó que hay temas que generan preocupación de los gobernadores específicamente en cuatro puntos que ya fueron expuestos a detalle y mencionó que espera que se realice un debate sobre esta situación y se realice un análisis serio de parte de los diputados integrantes de las diferentes comisiones para que finalmente se someta al Pleno.

Afirmó que más allá de un interés personal de que se muevan los textos de la iniciativa en alguna dirección, consideró que lo más importante es que esta decisión pase por el tamiz del debate legislativo y parlamentario en las comisiones y que al final, cuando se someta a la consideración del pleno su aportación y la del resto de los gobernadores y demás autoridades, haya sido debidamente analizada y discutida.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Disparan, en el Colomo, contra vivienda y vehículo; no se registran lesionados

18 de Marzo del 2019

Muere en accidente motociclista cerca del Colomo, en Manzanillo

18 de Marzo del 2019

Policía Estatal detiene a menor con moto robada y cartuchos

17 de Marzo del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 14 de Marzo del 2019
    .

Infográficos

  • 14 de Marzo del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales