Publicidad
  • ...

Los especiales


Diputada de MC renuncio desde octubre a sus percepciones económicas extras

Image





09 de Enero del 2019


=Exige se aclare el destino de los más de 90 mil pesos que ha dejado de recibir.=La propuesta de Morena en la Legislatura “es buena, pero no debe lucrarse políticamente”, dice Remedios Olivera.

Desde principios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, la diputada única de Movimiento Ciudadano (MC), Remedios Orozco Olivera, “renunció” a las percepciones extras que se distribuyen a los diputados locales para actividades diversas, gasolina, telefonía y otros, sin embargo el destino de esos recursos económicos descontados “no han sido transparentados por la Legislatura”. Cabe mencionar que la legisladora de MC desde el 23 de Octubre del año pasado propuso en Tribuna del Congreso Local “eliminar del presupuesto del Poder Legislativo las partidas correspondientes a la dotación de gasolina, telefonía y bono de ahorro que reciben los diputados locales”, que en lo individual ascienden a 30 mil pesos mensuales extras, ello con la finalidad de eliminar privilegios de los que gozan los diputados. Remedios Olivera Orozco puntualizó que el compromiso de Movimiento Ciudadano “consiste en renunciar a los privilegios que gozan y han gozado los políticos, como los vales de gasolina, el pago de telefonía y un bono de ahorro”. Dijo que durante estos tres meses se le hizo ese descuento y es fecha en que no se ha informado el destino de esos recursos. Olivera Orozco pidió conocer en qué se destinaron los 90 mil pesos que dejó de percibir por esos conceptos. Manifestó que aún no conoce la propuesta de la bancada de Morena para reducirse esas percepciones económicas pero recordó que fue la única que desde octubre, cuando tomaron posesión, renunció a esos conceptos. Recalcó que lo que ha leído en medios de comunicación sobre la iniciativa de Morena “Es un buen inicio” pero consideró que debe haber un análisis serio y sobre todo “que no se lucre políticamente” con la medida. Olivera Orozco puntualizó que después de que presentó su propuesta para reducirse las percepciones económicas también lo hizo el Partido del Trabajo por lo que deben de considerarse y decidir cómo quedarían. Manifestó que en su propuesta consideró destinar lo ahorrado a gasto social directamente a municipios pero no fue aprobado así en el presupuesto 2019 por lo que ahora tendrán que ponderar cuál será el destino de esos conceptos. De acuerdo a la página de transparencia del Congreso del Estado, no actualizada, “las diputadas y diputados tienen ingresos brutos por concepto de dieta la cantidad de 77 mil 476 pesos con 60 centavos”. En términos generales, cada diputado recibe en forma mensual, dieta y prestaciones: 107 mil 426 pesos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Junio del 2019
    EL CLUB DE REPORTEROS DE COLIMA, A. C. FELICITA A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS REPORTEROS, COLUMNISTAS, CAMAROGRAFOS, FOTOGRAFOS Y A TODOS LOS QUE LABORAN EN LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN AL CONMEMORARSE HOY EL EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ATENTAMENTE. EL COMITÉ COORDINADOR

Infográficos

  • 21 de Mayo del 2019
    52 homicidios en Colima en el mes de abril





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales