Publicidad

Los especiales


Dirección de Ecología municipal de Colima busca capacitar a gente en separación de residuos

Image





10 de Enero del 2019


De acuerdo a la directora de Ecología, Rosario Birrueta Mendoza, se tiene en puerta un proyecto para que la ciudadanía mediante una capacitación sepan cómo separar residuos, esto con el fin de que se produzca basura lo menos posible.



Nicolás Sandoval



De acuerdo a la directora de Ecología, Rosario Birrueta Mendoza, se tiene en puerta un proyecto para que la ciudadanía mediante una capacitación sepan cómo separar residuos, esto con el fin de que se produzca basura lo menos posible.

“Pero que la que se produzca pueda ser procesada o reutilizada, es la función que tendremos en la dirección de Ecología, en el área de educación ambiental nos enfocaremos a eso a capacitar a ciudadanos”.

Dijo que esto se hará en conjunto con Servicios Públicos y se hacen gestiones de cómo realizar la recolección de basura, “ya que algunos ciudadanos comentan que es bueno hacer esa separación pero también tenemos que manejar como se debe hacer la recolección, es algo que trabajamos con servicios públicos y la dirección de ecología”.

Abundó la funcionaria municipal que será una capacitación para todas las edades y toda ciudadanía para que tengan conocimiento básico “y desde luego nosotros como Dirección de Ecología tener la apertura de cualquier duda que tengan se puedan acercar con nosotros y hacerles llegar la información necesaria para que tengan la capacidad y conocimiento de cómo hacer la separación de residuos sólidos”.

“Buscaremos como Ayuntamiento que ciudadanía produzca menos basura posible y al llegar al relleno sanitario el gobierno del estado se hará cargo del manejo de estos residuos que llegan allá”, concluyó.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales