Publicidad

Los especiales


Cerca de 1 mil pacientes beneficiados con radioterapia de alta tecnología

Image





06 de Febrero del 2019


+En el Instituto Estatal de Cancerología se han otorgado 25 mil sesiones, aproximadamente, con el acelerador lineal


 

Desde que se implementó el servicio de radioterapia en el Instituto Estatal de Cancerología en noviembre de 2017, se ha otorgado tratamiento con el acelerador lineal a cerca de 1 mil pacientes, con 25 mil sesiones aproximadamente, las cuales, varían de cantidad según el tipo de cáncer, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En el marco del Día Mundial del Cáncer, la dependencia señala que los servicios de radioterapia comprenden desde la consulta externa, el diagnóstico, ubicación del tumor y plan de la terapia, hasta el tratamiento con el acelerador lineal, apoyado con imágenes.

El área de radioterapia de cancerología informa que atiende entre 30 y 40 pacientes diarios, tanto de afiliados al Seguro Popular como al IMSS e Issste,  aunque tiene la capacidad para dar tratamiento desde 90 a 100 personas con la implementación de otro turno.

Asimismo, el acelerador lineal cuenta con tecnología para poder modificarse y posteriormente se contará con una nueva tecnología denominada densidad o intensidad modulada.

De la misma manera, se espera contar con el servicio de braquiterapia, que es un complemento de la radioterapia actual y es necesario para los casos de cáncer de cuello uterino, lo que ayudaría a disminuir las recurrencias.

Explicó que con el acelerador se tiene la ventaja de saber cuál es la radiación y las dosis que llegarán al tumor, de tal manera que se cuidan más los órganos cercanos.

Otra ventaja de Radioterapia es que se alcanza entre 20 y 30 % de curación, aunque se puede usar como método antes de la cirugía y posterior a ella, para eliminar recurrencias u otra enfermedad.

No obstante, se aclara que el grado de recuperación del cáncer depende del tumor de que se trate y de la zona en donde se encuentre, así como del estadío clínico, ya que por ejemplo en cáncer de piel en etapas 1 y 2 el tratamiento curativo alcanza arriba del 90% con sólo la radioterapia.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 09 de Abril del 2019
    Reforma educativa de AMLO no es lo que esperábamos, dice Elba Esther Gordillo y anuncia que va por el SNTE

Infográficos

  • 03 de Abril del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales