Publicidad

Los especiales


PRI y MORENA pretende censurar a medios de comunicación

Image





07 de Febrero del 2019


Aprueban exhorto para medios de comunicación "verifiquen" cualquier información antes de publicarla

Aprueban exhorto para medios de comunicación "verifiquen" cualquier información antes de publicarla

PAN se manifiesta en contra y exige que autoridades de seguridad "no oculten información". Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) aprobaron "un exhorto" para que los medios de comunicación del Estado se abstengan de difundir "información" sin verificar la misma, pues en estos tiempos de inseguridad " se genera intranquiludad entre la población. Este exhorto fue presentado ante el pleno del Congreso Estatal por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, El diputado local por el PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, y avala por las bancadas de Morena y del PT. Rueda Sánchez exhortó a los medios de comunicación "verifiquen la información sobre inseguridad antes de publicarla". El también ex presidente del CDE del PRI y ec secretario general de Gobierno en la Administracion Estatal, en tribuna del Cobgreso señaló: “se exhorta a los medios informativos en redes sociales y en internet para que verifique previamente la autenticidad de la información vertida en sus página”. El también ex Senador de la República Rueda. dijo “sé que los medios de comunicación son particularmente sensibles o acceso de su parte, y comparto plenamente que es preferible el exceso en la libertad de expresión e información, pero cuando está teniendo impacto en la percepción, cuando está generando angustia, cuando está generando un malestar claro como el que se provoca, creo que vale la pena simplemente pedir que se cuide, que la información que se comparta sea previamente verificada su autenticidad”. Sin embargo, el diputado Francisco Rodríguez García, a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Accion Nacional (PAN) en el Congreso Local, le reviro y afirmo que si existe desinformación esta se debe a que las autoridades encargadas de su difusión la ocultan. “Este llamado no debe de ser sólo a los medios comunicación, debe de hacerse principalmente a las autoridades de seguridad (Fiscalia General, Seguridad Publica, entre otras) cómo van verificar, con quién van a comprobar la autenticidad de la información, si las autoridades hacen mutis al respecto, o simple y sencillamente no comparten la información verídica, oportuna, eficaz en torno a eso”. Rodríguez García señaló que “no puede estar la ciudadanía con los ojos cerrados, no puede estar desinformada, no pueden estar los ciudadanos sin ningún dato veridico por parte de la autoridad”, manifestó. Agregó el ex perredista que “más que el llamado a los medios de comunicación que hacen una labor social e importante y necesaria para prevenir a los ciudadanos sobre los delitos que están aconteciendo en diferentes partes del estado”. Al ser spmetida a votación esta propuesta del priista Rueda Sanchez fue aprobada con los votos de las bancadas del PRI, MORENA y PT, con los votos en contra de los diputados del PAN, PVEM y MC.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales