Publicidad

Los especiales


Por segundo año Tecomán fue el municipio con el mayor índice de violencia en el país

Image





07 de Febrero del 2019


Así se ubica en el "Ranking de la violencia en los municipios 2018" elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.



Por segundo año consecutivo, el municipio de Tecomán, Colima, fue el municipio del país con la tasa más elevada de homicidios dolosos con 145.39 por cada 100 mil habitantes, según dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal al presentar el "Ranking de la violencia en los municipios 2018".

En dicho estudio, y en su apartado de homicidios dolosos, en el “Ranking de la violencia en los municipios 2018”, el cual se encuentra en la página de internet del Consejo (
http://seguridadjusticiaypaz.org.mx/files/Boletin-Ranking-municipios-2018.pdf) se mencionó que el segundo lugar figuró Tijuana, Baja California, con una tasa de 125.14 homicidios por cada 100 mil habitantes y en tercer lugar Salvatierra, Guanajuato, con una tasa de 112.53.

Setenta de los 234 municipios presentan tasas de homicidio superiores a la media nacional que en 2017 fue de 23.77, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, expuso que el programa "Prevención Social del Delito" que operó con 16 mil millones de pesos... El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, expuso que el programa "Prevención Social del Delito" que operó con 16 mil millones de pesos durante los últimos ocho años, fracasó.

"Predijimos que este programa, basado en subsidios y otras intervenciones no coercitivas, estaba condenado al fracaso porque no actuaba ni contra la impunidad ni para desmantelar a los grupos criminales, y partía de la base de que los delincuentes delinquen por necesidad", indicó.

Exhortó al gobierno federal a reconsiderar su estrategia de combate a la delincuencia, a través de intervenciones económicas como medida correctiva, como sucedió en el sexenio anterior.

Durante la presentación del "Ranking de la violencia en los municipios 2018", señaló que estudio refiere que por segundo año consecutivo el municipio de Tecomán, Colima, fue el que presentó el índice de violencia municipal más elevado.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 09 de Abril del 2019
    Reforma educativa de AMLO no es lo que esperábamos, dice Elba Esther Gordillo y anuncia que va por el SNTE

Infográficos

  • 03 de Abril del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales