Publicidad

Los especiales


Piden a gobernador solución a problemas que hay en Centros de Salud de Minatitlán

Image





25 de Septiembre del 2017


*Lamentable que haya médicos irresponsables que no cumplen con su trabajo: Horacio Mancilla

 

 

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Minatitlán, Col.- Mientras que el Director del Centro de Salud de Minatitlán, Hernán Zúñiga Cortez realiza labor altruista de atender lesionados y heridos por el reciente sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México y el estado de Morelos, utilizando sus propios recursos y su vehículo particular; el personal de urgencias y médicos brilla por su ausencia y no están realizando su trabajo como es debido.

Lo anterior fue expresado por el alcalde minatitlense Horacio Mancilla González quien agregó que, es esencial que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, instruya de inmediato al titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, para que resuelva esta prevaleciente problemática.

Indicó que las quejas de los minatitlenses en materia de salud son y han sido, una constante por el mal servicio que reciben por parte de los médicos de “nuestra jurisdicción”.

Por lo anteriormente expuesto dijo, se exhorta al mandatario estatal ponga solución a este problema a la brevedad posible; en el Centro de Salud de la comunidad de Paticajo, los fines de semana no cuentan con médico; además, “tenemos muchas carencias de medicamentos básicos, en la localidad de El Terrero, ni si quiera hay médico”, precisó.

Mencionó que, el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal concretamente, en la colonia de Los Copales, es atendido en ocasiones por jornadas dobles o triples por el médico de urgencias, “el médico que le toca la guardia los fines de semana, Juan Domingo nunca está”, enfatizó.

Expuso que la responsabilidad de la salud de los minatitlenses, no debe recaer en las promotoras de salud de las comunidades y, tampoco, en las acciones de auxilio que otorga la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Las emergencias médicas no tienen horario, Minatitlán es un municipio ubicado en una zona de alto riesgo, los accidentes no tienen palabra de honor y pueden ocurrir a cualquier hora”, puntualizó.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que es esencial que haya respeto para la población, el reclamo social sobre los servicios de salud ya es general y es grave, “invitamos a las autoridades de Salud a que nos visiten y se den la oportunidad de conocer Minatitlán, para que conozcan la problemática de salud en nuestro pueblo”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales