Publicidad

Los especiales


Refuerzan capacitación a docentes en protocolos de atención a abuso, acoso y maltrato escolar

Image





28 de Febrero del 2019


La Secretaría de Educación llevó a cabo un taller formativo, alineado al Programa Nacional de Convivencia Escolar


 

La Secretaría de Educación llevó a cabo un taller formativo, alineado al Programa Nacional de Convivencia Escolar, con el objetivo de propiciar que en todos los planteles escolares de la entidad, se generen ambientes de convivencia armónicos, inclusivos y pacíficos, que incidan en la enseñanza y el aprendizaje, para que niñas, niños y adolescentes, desarrollen habilidades sociales en beneficio de su crecimiento integral.

           

La dependencia educativa, con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organizó este taller denominado “Orientaciones para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato”, que fue dirigido a jefaturas de sector, supervisiones y asesores técnico pedagógicos.

           

Con el taller se fortalecerá la prevención de la violencia en el ámbito escolar, que incluye niveles de actuación a ejecutarse dentro de la escuela y, que pueden incidir incluso fuera de ella.

           

En esta capacitación, que durante dos días instruyó a más de 130 participantes, por parte del personal de la CEDH, se destacó la importancia del fortalecimiento de la cultura de la paz, cultura de la legalidad y el respeto entre todos los sectores sociales.

           

Como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se planteó el fortalecimiento tanto en escuelas, como en autoridades de Educación Básica, los tres protocolos con orientaciones efectivas encaminadas a prevenir, detectar y actuar en casos de abuso sexual infantil, el acoso escolar y maltrato escolar.

           

Finalmente, se destacó la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales, cuya educación y promoción son formas de lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes y, la prevención de conductas poco saludables en las escuelas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales