Publicidad
  • ...

Los especiales


México espera romper récord de arribo de cruceros

Image





04 de Marzo del 2019


México podría romper el récord de arribo de cruceros y pasajeros a puertos nacionales, ya que en enero-febrero se incrementó el número de barcos de esparcimiento y de pasajeros, con lo que supera en alrededor de 12 por ciento al del mismo periodo del año pasado.


(Notimex).- México podría romper el récord de arribo de cruceros y pasajeros a puertos nacionales, ya que en enero-febrero se incrementó el número de barcos de esparcimiento y de pasajeros, con lo que supera en alrededor de 12 por ciento al del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Ruth Leal, directora de Princess Cruises, los destinos turísticos de México son de los más atractivos a nivel mundial, además de que cada vez más cruceristas mexicanos descubren que la mejor forma de vacacionar en la actualidad es en crucero.

Un comunicado refiere que según cifras de Puertos y Marina Mercante, del 1 de enero al 11 de febrero pasados arribaron a playas mexicanas 481 barcos con más de un millón 380 mil pasajeros, cifras 11.6 por ciento y 2.9 por ciento superiores al mismo periodo del año pasado, respectivamente.

Leal explicó que viajar en barco es más atractivo y económico a un trayecto por tierra, con ventajas que van desde lo gastronómico, no tener que desempacar en cada destino y con costos accesibles y en niveles récord.

Cifras oficiales refieren que durante 2018 arribaron al país dos mil 603 barcos, cifra 4.7 por ciento superior al año inmediato anterior, y más de siete millones 849 mil pasajeros que representaron un crecimiento de 8.18 por ciento con respecto al 2017, lo que refleja mayor confianza en México.

En este contexto, jóvenes Millennials y pasajeros de todas las edades voltean a viajar en barco por ser la mejor opción de viaje, donde un vacacionista podría ahorrar hasta 40 por ciento en comparación con otros tipos de viaje.

La directiva destacó por último que en la actualidad se pueden encontrar cabinas por menos de 100 dólares el día, las cuales incluyen todo lo que hay a bordo de los grandes cruceros, como el Royal Princess, que es uno de los más modernos a nivel mundial.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 16 de Mayo del 2019
    #Jueves Monero

Infográficos

  • 09 de Mayo del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales