Publicidad

Los especiales


REVOLUCIÓN

Images


21 de Noviembre del 2022

¿QUÉ VIENE?
SEAN OSMIN HAMUD RUIZ
21 DE NOVIEMBRE DE 2022

Conscientes estamos que el cambio es una constante en el cosmos, en la vida. 
La dinámica de estas cuatro dimensiones donde percibimos que existimos está compuesta de giros perpetuos, uno después del actual y el anterior.
Nos envuelve una hiperkinesia que inclusive a veces no percibimos. ¿Cuántas veces hemos mirado fotos de antaño y nos sorprende ver cómo se ha modificado nuestro rostro, nuestro cuerpo?
Parte de la esencia de la naturaleza precisamente es modificarse.
En las sociedades pasa igual. 
La historia es clara. Formas de organización, ideologías políticas o religiosas, modos de vida, arte, arquitectura, economía y un largo etcétera se mantienen dinámicos, metamorfos.
Queremos pensar que antropológicamente evolucionamos día a día, pero no es de manera uniforme. 
Muchas cosas se mueven a un mejor estado, pero otras tantas se degradan; si no cómo explicaríamos, como ejemplo, la aceptación, difusión y éxito del género musical del reggaetón.
Ayer se desfiló y celebró un aniversario más, el 112, del levantamiento armado que buscó terminar de tajo con el sistema dictatorial implantado en nuestro país por Porfirio Díaz, en la búsqueda de un “sufragio efectivo no reelección”.
Esta guerra dio como resultado una constitución, la definición de la división de poderes y el concepto del voto como herramienta de elección de autoridades, entre otras cuestiones.
Los mexicanos en su conjunto buscaron sacudirse una inercia de régimen con la clara intención de encontrar mejores formas de organizar un gobierno y un bien común.
Literalmente costaron sangre, sudor y lágrimas. ¿Fue un desperdicio? Creo que el análisis de esta idea implica una matriz de decisiones que necesita un número muy grande de variables en su integración. Es complejo poder llegar a una conclusión contundente y ésta va a depender de el cristal con que se mire. Pero la coincidencia es que aquél hecho del 20 de noviembre de 1910, nos trajo a la actualidad. 
Lo que vale mucho la pena reflexionar es si todo ese transitar tiene un balance positivo y también las conclusiones posibles seguramente serán polémicas. Sin embargo, de todo ello se tiene que aprender.
Ahora bien, la clase política que controla el gobierno hoy propone una transformación (la cuarta dicen ellos) con claroscuros que más bien tienden a oscuros. Muchos temas que parecen disolverse, derretirse. Seguridad, salud, educación, combate a la pobreza, corrupción. La intención del líder no ha sido suficiente. Las arengas, barridas de arriba a abajo y pañuelos blancos no consiguen modificar la realidad, ahí están los números, con todo y los otros datos. Pareciera que se está haciendo todo lo posible por que nos conformemos con este reggaetón de REVOLUCIÓN.
MICROCUENTO
Elvis canta grandiosamente “you are always on my mind” mientras mi “suspicious mind” me advierten que eres “the devill in the sky”, pero ya es tarde, mi vida está tostada “with burning love”.

Notas recientes


Fatal accidente en El Cóbano, deja un hombre muerto y otro más lesionado

01 de Diciembre del 2022

Localizan diversos mensajes amenazantes en diferentes zonas de Villa de Álvarez

01 de Diciembre del 2022

Logra FGE vinculación a proceso para un hombre por feminicidio

01 de Diciembre del 2022

Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com


Opinion de hoy





Publicidad

Navegación

Redes Sociales