Publicidad

Los especiales


GANAS

Images


19 de Marzo del 2024

¿QUÉ VIENE?
SEAN OSMIN HAMUD RUIZ
18 DE MARZO DE 2024


El sábado hubo un encuentro entre el Bloque amplio de la Sociedad Civil y los candidatos a las 4 posiciones federales a los congresos.
A pesar de que pudiera parecer un mosaico de Damasco; variopinto, con retruécanos y hecho con dispares materiales, sorpresivamente no pierde la simetría y se observa armónico.
La coalición “Fuerza y Corazón por México” conjugó en esta paleta probada y sana experiencia política (Mely y Crispín), novel rostro con trabajo público acreditado (Germán) y la disruptiva presencia de un empresario ajeno a estos menesteres, pero con propuesta y personalidad magnética (Nazario)
Sin duda el ecléctico grupo de ciudadanos, conformado por académicos, empresarios, líderes sociales, intelectuales y un buen etcétera, convergieron en intereses, visiones, temores y objetivos.
La conclusión general, desde mi perspectiva, es que para recuperar México se tiene que trabajar mano con mano partidos políticos, candidatos en medio y ciudadanos del otro lado.
Pero con una concepción de labor que tiene que ir más allá de la presencia, del entusiasmo o las buenas intenciones.
Estadísticas van y vienen. Encuestas rigurosas, metodológicamente acomodadas o de plano cuchareadas dan ventaja al régimen. La esperanza más sólida que puede apoyar la idea de que es posible remontar y ganar, se sostiene en el ejercicio del voto.
El 40% del padrón no garantiza democracia, garantiza continuidad. Conseguir que más del 60% de la población ejerza su sufragio, además de legitimar resultados, abre la puerta a una verdadera competencia, lo que es deseable desde todos los ángulos.
Lo que está en la mesa por jugar es determinante para el fututo inmediato y de largo plazo para el país. Esto se ha dicho miles de veces, pero no importa, es real.
Entonces, ni candidatos, ni partidos, ni autoridad tienen la responsabilidad de la conciencia cívica que representa salir a votar. Esa es de cada individuo con ese derecho. Este es el mensaje a difundir, reforzar, repetir como mantra: sal a votar, sal a votar, sal a votar. Los ciudadanos tenemos que hacerlo. 
Insisto, la buena voluntad no basta. Hay que tenerlas y echarlas; muchas, muchas GANAS.
MICROCUENTO
Puedes llegar a sentirte abandonado, perdido, totalmente en pedazos regados por todos lados. Y se vale el dolor, la tristeza, el abatimiento. Es en ese oscuro lugar donde la fe se pone a prueba a si misma. No la pierdas. Creo que ésta es la gran lección que nos deja Mi amigo Robot (Robot Dreams, 2023, película)

Notas recientes


Ataque a balazos deja tres lesionados graves en la colonia Ramón Serrano, en Villa de Álvarez

10 de Abril del 2024

Incendian cuatro vehículos en Las Amarillas, en Colima

10 de Abril del 2024

Un hombre es ejecutado a balazos en Coquimatlán

05 de Abril del 2024

Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com


Opinion de hoy





Publicidad

Navegación

Redes Sociales