Publicidad

Los especiales


Carlos César Farías Ramos,apoyará a motorepartidos se conformen legalmente

Image





22 de Enero del 2021


Alrededor de 20 moto repartidores independientes y que trabajan para aplicaciones como Uber Eats y Rappi manifestaron sus necesidades y solicitaron apoyo Carlos César Farías Ramos, diputado local del Partido del Trabajo (PT), para conformarse legalmente.





Nicolás Sandoval
Mencionaron que esto es por la falta de seguro que los proteja en caso de accidentes, por lo que  buscan conformarse en una organización legal, para poder establecer su función social como gremio y de esta forma, acceder a beneficios como equipo, seguros y fianzas, así como a protección médica.
A nombre de los moto repartidores, Rafael Galindo manifestó que estos trabajadores necesitan equiparse con mochilas térmicas, chamarras y cascos, para estar más protegido al momento de realizar su trabajo.
Recordó que debido a la ausencia de seguro de protección contra accidentes, sufrieron el deceso de uno de sus compañeros, quien no tuvo los medios necesarios para cubrir los gastos médicos.
Rafael Galindo detalló que este grupo de moto repartidores está conformado por más de 150 personas, quienes en su mayoría perdieron sus empleos debido a la pandemia y han encontrado una fuente de empleo en el moto servicio a domicilio.
Carlos César Farías destacó que el trabajo de los moto repartidores ha sido vital en el marco de la pandemia del covid -19, y que además, su trabajo ha ayudado a fortalecer la economía local de muchas empresas colimenses, no sólo de comida.
El diputado manifestó su preocupación por los repartidores, ya que no cuentan con ningún vínculo con la empresa o el cliente, que los proteja durante el traslado de la mercancía, por lo que destacó la importancia de que cuenten con seguros.
En ese sentido, Farías Ramos se comprometió a apoyarlos con equipo, así como con la asesoría para que se constituyan legalmente como organización, y de esa manera, puedan acceder a muchos beneficios y desarrollar su trabajo de manera legal, organizada y profesional.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales