Publicidad

Los especiales


Cárdenas Munguía llama a Fiscal y gobernador, esclarecer caso de Antonio Cernas quien fue agredido por agentes de la Fiscalía

Image





27 de Enero del 2021


El ciudadano Alejandro Cárdenas Munguía, hizo un llamado enérgico al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y al Fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para que tomen cartas en el asunto para atender a Antonio Cernas quien fuera lesionado a balazos por elementos de la fiscalía al ser confundido como ladrón de camioneta.






Nicolás Sandoval
El habitante de la colonia Moctezuma de la capital del estado, Antonio Cernas, relató que el pasado 11 de abril 2019, acudió a una tienda de conveniencia en la colonia Nuevo Milenio, cuando se repente elementos de la Fiscalía a bordo de una camioneta blanca lo empezaron a seguir y le dispararon sin motivo.
Por tal motivo, expresó, corrió y los agentes le siguieron disparando y dos disparos le asestaron en un dedo del pie y otro en la pierna, lo que ocasionó que lo esposaran y detuvieran, para  posteriormente lo torturaron bajo el argumento que se había robado una camioneta.
“Me detuvieron sin ningún motivo que yo me estaba robando una camioneta, cuando no sé  manejar, y después me soltaron, pero con lesiones en la pierna”, dijo.
Debido a los balazos le provocó que se le quebrara la pierna, y al ser atendido le pusieran una placa con seis tornillos, así como otras lesiones que le han imposibilitado trabajar en su oficio de albañilería.
Antonio Cernas, refirió que ha puesto una demanda ante la Fiscalía, pero no se ha tenido respuesta, por lo que solicitó que le apoyen ya que tiene familia y debe pagar la renta de su domicilio.
“Quedó demostrado que no tengo antecedentes penales porque lo que quiero aclarar que no robe ninguna camioneta, porque si no habría parado al Cereso”, aseguró.
De acuerdo al denunciante, el Vice Fiscal de la Fiscalía General del Estado, Francisco Osorio Ochoa, lo atendió, pero respondió que no tenía conocimiento del caso y que los elementos de la corporación no habían sido los que le provocaron las lesiones.
Por otro lado, refirió que el encargado de la seguridad en Colima le habría asegurado que la Fiscalía iba a pagar todos los daños ocasionados, pero no le dieron nada, salvo medicamentos y las operaciones en la pierna.
Antonio Cernas dijo que intentó llegar a un acuerdo con el Vice Fiscal, de que se le otorgará 60 mil pesos para dejar el caso cerrado y poder sustentarse con ese recurso, pero no le dieron nada.
“A mi esposa la engañaron y le dieron 7 mil pesos para pagar la renta; pero es difícil me avente un año y dos meses en silla de ruedas y sin poder trabajar”, agregó.
Argumentó que van dos ocasiones que él y su esposa han intentado quitarse la vida debido a los  problemas económicos y de salud.
El ciudadano Alejandro Cárdenas Munguía, quien acudió a esta solicitud ciudadanía, hizo el llamado tanto al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y a Fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez a que intervengan para que se esclarezca este caso que ha afectado a Antonio Cernas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales