Publicidad
  • ...

Los especiales


Gobernador entrega presea Mujer Sororal 2021 a la Asociación Colimense de Universitarias

Image





05 de Marzo del 2021


En el marco del Día internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la presea Mujer Sororal 2021 “Edelmira Trejo Narváez” a la Asociación Colimense de Universitarias A.C., por las acciones emprendidas a favor de las mujeres del Estado de Colima.



Dip. Paco Rodríguez ya está en Línea Verde da clic aquí


Este año tuvo como objetivo reconocer a las organizaciones de la sociedad conformadas mayoritariamente por mujeres

 

En el marco del Día internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la presea Mujer Sororal 2021 “Edelmira Trejo Narváez” a la Asociación Colimense de Universitarias A.C., por las acciones emprendidas a favor de las mujeres del Estado de Colima.

           

“Hoy en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reconocemos a nivel estatal a las mujeres, agrupaciones o asociaciones que ponen principal énfasis en sensibilizar, concientizar y educar a la sociedad”, afirmó el mandatario estatal.

           

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el  titular del Ejecutivo señaló que  el reconocimiento Mujer Sororal 2021 este año tuvo como objetivo reconocer a las organizaciones de la sociedad civil conformadas mayoritariamente por mujeres, en colectivos, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, que han implementado acciones afirmativas en favor de las mujeres colimenses en cualquiera de los siguientes ámbitos: académico, científico, social, comunitario, cultural, deportivo, rural, empresarial, familiar o político desde un enfoque de igualdad y con perspectiva de género.

           

El gobernador felicitó a la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), ya que desde su espacio de influencia han logrado permear en la visión de las y los universitarios, personal administrativo y docentes de la Universidad de Colima, creando consciencia sobre el respeto y la igualdad entre los géneros para buscar una sociedad más armoniosa que logre erradicar la violencia de género.

           

Asimismo, Peralta Sánchez entregó reconocimientos Mujer Sororal 2021 “Edelmira Trejo Narváez” a las representantes de las asociaciones participantes: Ana Azucena Evangelista Salazar, representante de la ACU; Maribel Morfín Martínez, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, A.C. (AMMEEC) y a Alicia Rojo, en representación de Evangelina Flores Ceceña. de la Fundación Ius Género, A.C.

           

En su intervención, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es la lucha constante por impulsar los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

           

Además, señaló que con el galardón Mujer Sororal durante cuatro años consecutivos el gobierno estatal ha reconocido a grandes mujeres, que han hecho esfuerzos importantes en diversas áreas para el desarrollo de las mujeres colimenses.

           

Conforme a las bases establecidas en la convocatoria, se recibieron tres propuestas de las cuales, el jurado conformado por cuatro titulares de las Unidades para la Igualdad de Género pertenecientes a la Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y del Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), dictaminaron como ganadora del reconocimiento Mujer Sororal 2021 “Edelmira Trejo Narváez” a la a la Asociación Colimense de Universitarias.

           

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reconoció el trabajo de las integrantes de la ACU y de su presidenta, Ana Azucena Evangelista Salazar, quien además se desempeña como directora del Centro Universitario de Estudios de Género, por hacer equipo y saber conducir con profesionalismo, ética y responsabilidad las políticas y acciones que la Universidad de Colima se ha trazado en materia de igualdad de género.

           

La presidenta de la ACU, Ana Azucena Evangelista Salazar dijo que en 1993 un grupo de universitarias coincidieron en la necesidad de contar con un espacio que permitiera analizar la situación de las mujeres desde un enfoque académico, surgiendo así la ACU, con el fin de contribuir y ser parte de la trasformación de la sociedad para que mujeres y hombres vivan con igualdad de oportunidades.

           

A este evento asistió la presidenta del Congreso del Estado, Lizet Rodríguez Soriano; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez; la titular del Sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (Sipinna), Dunia Eliane de la Vega Preciado y la directora del Cepavi, Nancy Carolina Lau Contreras, así como la tesorera y e integrante de la ACU, Sara Sandoval Carrillo y Mayra González Flores, respectivamente.

Cabe resaltar que la ceremonia de la entrega de reconocimiento se hará a través de la plataforma Zoom, el martes 23 de marzo, a las 12:00 horas.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales