Publicidad

Los especiales


Desde el inicio de la vacunación en Colima, solo se han presentado dos casos de manifestaciones graves

Image





07 de Abril del 2021


De acuerdo a la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado de Colima desde el inicio del programa nacional de vacunación se han presentado 218 eventos no graves y dos graves.


Haz tus pedidos encuéntralo en Línea Verde clic aquí 

De acuerdo a la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado de Colima desde el inicio del programa nacional de vacunación se han presentado 218 eventos no graves y dos graves.

 

Recordó que los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación, que de modo simplificado se conocen como Esavis, siendo aquellas manifestaciones que pueden llegar a presentarse después de cualquier tipo de vacunación. Estas reacciones son normales que van desde el dolor en el lugar de la aplicación, fiebre o hasta algunos signos y síntomas que pueden ocasionar que el paciente se tenga que mantener en observación en hospitalización o bien iniciar un tratamiento específico.

 

Con respecto a la vacunación del Covid-19, indicó, del 14 de enero al 5 de abril se han reportado varios eventos supuestamente atribuibles a la vacunación. Se ha cuantificado una suma de 218 eventos no graves y dos Esavis graves.

 

Un Esavi grave es aquel evento que requirió hospitalización clínica para observación y tratamiento y los no graves no requieren hospitalización y pueden controlarse con un tratamiento y pueden mejorarse en cuestión de minutos u horas todos los síntomas.

 

Dentro de los signos y síntomas que más se han presentado son: el mareo, presentándose en un 31 por ciento; dolor que se ha presentado en un 30 por ciento; falta de energía que se ha presentado en un 27 por ciento; nauseas en un 27 por ciento; dolor de músculos y dolor de cabeza se han presentado en un 26 por ciento; dolor de articulaciones, en un 23 por ciento; fiebre en un 22 por ciento; escalofríos, en un 15 por ciento y la fatiga en un 14 por ciento.

 

Destacando que algunos pacientes pueden presentar solo un síntoma o varios de ellos, es por ello que a todos los vacunados se les debe dejar en un área de observación por 30 minutos para supervisar su evolución. Resaltando que los signos y síntomas se pueden presentar desde el momento de su aplicación hasta 30 días después.

 

No se deben alarmar, mencionó la funcionaria estatal, pues estas manifestaciones son normales debido a la reacción que tiene cada paciente.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales