Publicidad
  • ...

Los especiales


Vladimir Parra, uno de los candidatos que ha generado violencia hacia la mujer, señala Observatoria Ciudadana Todas MX

Image





23 de Abril del 2021


De acuerdo a Observatoria Ciudadana Todas MX, en México hay 70 candidatos por algún cargo público en el país que han generado algún tipo de violencia hacia la mujer, entre los cuales se encuentra el candidato a diputado federal del Distrito I por Morena, Vladimir Parra Barragán.


Tu también amas Los Churros ya está en Línea Verde da clic aquí

De acuerdo a Observatoria Ciudadana Todas MX, en México hay 70 candidatos por algún cargo público en el país que han generado algún tipo de violencia hacia la mujer, entre los cuales se encuentra el candidato a diputado federal del Distrito I por Morena, Vladimir Parra Barragán.

La organización está conformada por 154 organizaciones, entre ellas por distintas feministas, activistas, defensoras de los derechos humanos y demás mujeres a título personal que luchan por la erradicación de la violencia en este caso dentro del ámbito político.

Señalaron que de los partidos a los que están los aspirantes son 24 de Morena; siete del Partido Acción Nacional (PAN); cuatro de Movimiento Ciudadano (MC); tres de Fuerza por México; tres del Partido Encuentro Social (PES); dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos del Partido Verde Ecologista; tres de la alianza PRI-PAN-PRD; y uno de partido independiente.

Uno de ellos es Vladimir Parra Barragán, quien es candidato a diputado federal del Distrito I por Morena.

La identificación de cada agresor en el país se basa en el incumplimiento a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia, es decir: que hayan agredido sexualmente a alguna mujer, que han acosado y/o hostigado, o que deban pensión alimenticia.

Cabe recordar que Parra Barragán al ocupar el cargo coordinador de bancada de Morena en el Congreso del Estado fue denunciado por ejercer violencia política de género contra sus homologas Claudia Aguirre y Jazmín García.

Esto generó que en junio de 2019 la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionara al actual candidato a legislador federal.

Observatoria ciudadana Todas MX advirtió  que han realizado 50 “antiboletas” con los perfiles de estos candidatos agresores.

La Observatoria ciudadana “Todas Mx” ha establecido una serie de acciones, a través de cinco ejes, que desarrollarán en los próximos dos meses:

* Monitoreo, seguimiento y documentación sobre el cumplimiento efectivo de la iniciativa denominada #3de3VsViolencia;

* Documentación y acompañamiento a casos de violencia política contra las mujeres por razones de género;

* Monitoreo del uso equitativo de tiempo en comunicación y redes sociales, así como el uso del lenguaje no sexista en medios de comunicación, redes y multiplataformas;

* Monitoreo, evaluación y seguimiento sobre el cumplimiento efectivo de los compromisos y pactos firmados por candidatos y partidos en favor de las mujeres; y

* Evaluación, seguimiento y análisis comparativo de las agendas legislativas y de gobierno en favor de los derechos humanos de las mujeres y niñas, la igualdad sustantiva y acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales