Publicidad

Los especiales


Se mantiene tendencia al alza en casos de Covid-19 en Colima

Image





03 de Mayo del 2021


Importante que sociedad, organizaciones y partidos políticos, mantengan las medidas sanitarias en todas sus actividades, no es momento de realizar eventos con gran concentración de personas


¿Ya tienes tu MEMBRESIA CONSISA? ya está en Línea Verde clic aquí 

Nonantzin Medina

* Importante que sociedad, organizaciones y partidos políticos, mantengan las medidas sanitarias en todas sus actividades, no es momento de realizar eventos con gran concentración de personas

 

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo enfatizó que al analizar los casos positivos, activos y sospechosos al cierre del mes de abril se evidencia un incremento en estos rubros, lo que significa que se mantiene una tendencia al alza en contagios de Covid-19 en la entidad.

 

Explicó que se inicia la semana 18 del año y en comparación con abril, el mes de mayo sigue manifestándose con una tendencia un poco al alza en cuanto al número de casos positivos y casos activos.

 

“El mes de abril, lo iniciamos con ocho casos nuevos y 117 activos; mayo iniciamos con 21 casos nuevos, 13 más que el mes anterior y 181 activos, que son 64 más que en abril. La comparación por mes concluido, nos indica que marzo terminó con 387 casos nuevos, mientras que abril concluyó con 408”, ponderó.

 

Indicó que es una diferencia ligeramente mayor, pero con una leve tendencia al alza. “Es verdad que comparativamente al año anterior, no es el mismo número de casos registrados, pero eso no significa que ya estemos en cero casos, no es lo mismo, pero seguimos en un riesgo moderado”.

 

Recordemos, dijo la funcionaria estatal, que el semáforo epidemiológico vigente, en una de las jurisdicciones sanitarias, la número 1, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Alvarez, alcanzó una ponderación de 16 puntos, lo que lo colocaría en semáforo naranja. Pero dado el promedio estatal, “nos mantenemos aún en amarillo”.

 

Lo cierto, reiteró, es que ya hay signos de alerta para que con mayor ahínco se cuiden las medidas de protección.

 

“Insistimos, no es momento de bajar la guardia, no es momento para las aglomeraciones, no es momento de reunirse en grupos ni de acudir a reuniones de cualquier tipo y por cualquier motivo con grandes concentraciones de gente. Si se hace, debe de ser atendiendo las consideraciones prescritas en las medidas sanitarias para aplicarse en semáforo amarillo, mismas que fueron publicadas en el Periódico Oficial El Estado de Colima y están disponibles en el micrositio de Coronavirus, en el portal de salud Colima”, mencionó.

 

Subrayó que “toda empresa, toda agrupación, todo negocio, deben de aplicarlas en estos momentos, para no poner en riesgo a la población que es vulnerable y pudiera tener mayores complicaciones. Les pedimos de manera muy atenta y respetuosa, que no expongan y tampoco se expongan a propagar la transmisión del virus, organizando, promoviendo y participando en actividades masivas”.

 

Es por eso que reiteró a seguir realizando la estrategia ABCDE contra el Covid-19, el cual ha sido ya ejemplo retomado por el gobierno federal.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales