Publicidad
  • ...

Los especiales


Claudia Yáñez, afirma que Colima, comparado con otros estados chicos, se quedó rezagado por la corrupción que impera

Image





08 de Mayo del 2021


Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México señaló que “en comparación con otros estados chicos en territorio y población del país, nuestra entidad se ha quedado atrás en términos de desarrollo y proyección. El problema es la corrupción y falta de fiscalización”; por eso su proyecto y columna vertebral de su gobierno será el combate frontal a la corrupción y quien tenga que ir a la cárcel se va a ir.

Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México señaló que “en comparación con otros estados chicos en territorio y población del país, nuestra entidad se ha quedado atrás en términos de desarrollo y proyección. El problema es la corrupción y falta de fiscalización”; por eso su proyecto y columna vertebral de su gobierno será el combate frontal a la corrupción y quien tenga que ir a la cárcel se va a ir.


“La realidad es que hay un desorden en todos los sectores del estado. Hay que poner orden y arreglar el desorden, porque ‘a río revuelto ganancia de pescadores’. La solución no es cancelar varias secretarías con el pretexto de ahorrar, como propone la candidata tijuanense avecindada acá y tramposamente asimilada por el partido de color marrón”, dijo.

Lo que falta y lo que Claudia Yáñez va hacer en el próximo gobierno –reiteró-, será impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, de manera articulada con el Poder Judicial; un poder judicial transparente, comprometido, y que sancione fuertemente la corrupción.

A pregunta expresa dijo que, en esta administración estatal, el gobernante recibe de 15 a 17 mil millones de pesos anuales, que no se ven reflejados, más lo que se recibe de los programas federales, más la recaudación fiscal del estado (impuestos y derechos) suma unos 20 mil millones de pesos anuales que no se ven reflejados ni en el sector salud, ni el de salud, ni en el agro, ni en el turístico, ni en ninguno, pero es por la corrupción que impera.

En entrevista, agregó respondiendo a una pregunta, que las declaraciones de la candidata de color marrón no tienen congruencia, ni sustento, ni justificación; “pero qué se puede esperar de una candidata de Tijuana que quiere gobernar Colima, una señora que desconoce que las secretarias no están por capricho, sino que son el resultado de luchas sociales y de demandas de los sectores social y productivo”.

Las secretarías –remarcó-, son parte de las instituciones construidas para dar respuestas, a través de políticas públicas, programas y proyectos, a las necesidades de los sectores, por ejemplo, el sector salud, el sector agropecuario, el sector turístico, entre otros.

“La señora de Tijuana, en su afán de llamar la atención, está proponiendo cancelar varias secretarías, sin tomar en cuenta cuánta gente va a quedar desempleada, lo que genera una ola, porque los trabajadores son cabeza de familia y tienen hijos que van a la escuela y una decisión como esa no solo perjudica a la persona que se queda sin empleo, sino a todo el entorno social y económico del estado”, subrayó.

 

Pero qué bueno que lo dice -añade Claudia Yáñez-, porque así ve la gente las intenciones que trae la señora de Tijuana, persona que con esas intenciones demuestra que no quiere a Colima; de lo contrario sus propuestas serían más propositivas y no destructivas, podría hablar de mejorar la administración con capacitación y formación de los cuadros administrativos en las diferentes instancias, por ejemplo.

 “Es para ahorrar dinero, dice la candidata morenista, y nosotros preguntamos: -¿ahorro para el bolsillo de quién? Porque ella como superdelegada y responsable de los programas sociales, que por cierto ni publicó el padrón, ni transparentó los recursos que se daban, sí ahorró, y lo hizo para derrocharlo en su imagen en esta campaña, para hacerse de una casa espléndida y para darle una arrocera a su papá. No nos dejemos engañar. ¿dónde está su supuesta austeridad”, apuntó

Lo cierto ¿es que hay mucha gente, y muchos viejitos que se quedaron sin esos recursos de los apoyos federales, que los esperan porque con ellos se alimentan; hay muchos estudiantes que se quedaron sin becas y muchos discapacitados que también se quedaron sin apoyos. Entonces, ¿de qué estamos hablando, ahorro para el bolsillo de quién?, cuestiona Claudia Yáñez. 

Precisó que hay muchos hoyos por donde se fugan los recursos.  Citó el caso de dos municipios: Minatitlán y Cuauhtémoc; en este último hay una población de poco más de 3 mil personas de 65 años y más; pero con cifras del INEGI, la población que se ha beneficiado con los recursos públicos de los programas sociales federales, es de seis mil, el doble de personas, lo que habla de desviación de recursos

Lo mismo sucede en Minatitlán, y si se juntan esas dos poblaciones, y se multiplica los recursos no entregados, por 2,600 pesos bimestrales, el resultado es cercano a los 55 o 60 millones de pesos al año. La pregunta es ¿dónde están esos recursos? Es una población beneficiaria fantasma. “Y la respuesta que encontramos al salir a las carreteras y ver tantas carteleras, es que se gasta en el derroche inmoral que está haciendo ella con su imagen”. 

Finalmente reiteró que el problema de la falta de desarrollo del estado es por falta de transparencia y rendición de cuentas, dentro de las administraciones, pero se da especialmente con ciertos funcionarios públicos; no se puede generalizar porque también hay gente excelente. 

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales