Publicidad

Los especiales


Firman convenio de colaboración Universidad José Martí y Colima VIHve UJM dará oportunidades de educación accesible a comunidad LGBTTTIQ+

Image





10 de Julio del 2021


El pasado miércoles 7 de julio de 2021, la Asociación Civil Colima VIHve y la Universidad José Martí, realizaron la firma del convenio de colaboración el cual tiene como objetivo brindar educación accesible para la comunidad LGBTTTIQ+. Los interesados podrán finalizar su preparatoria en dos años en el horario que más deseen, y también oportunidades de becas para el nivel superior. En la mesa de presídium estuvieron presentes el Rector, Mtro.



El pasado miércoles 7 de julio de 2021, la Asociación Civil Colima VIHve y la Universidad José Martí, realizaron la firma del convenio de colaboración el cual tiene como objetivo brindar educación accesible para la comunidad LGBTTTIQ+. Los interesados podrán finalizar su preparatoria en dos años en el horario que más deseen, y también oportunidades de becas para el nivel superior. En la mesa de presídium estuvieron presentes el Rector, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, Lic. Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, Presidente de la Asociación Civil Colima VIHve, Mtra. Aurora Ileana Cruz Alcaraz, Coordinadora Académica, Dra. Jonás Larios Deniz, Investigadora de Tiempo Completo de la Universidad de Colima y la Sra. Bárbara Hernández, Socia del Consejo Colima VIHve.

Marcos Barajas, Rector, mencionó que la Universidad José Martí realiza el esfuerzo para ser una institución de vinculación social, el cual agradeció a su equipo de trabajo por su dedicación diaria de implementar la misión y visión de la institución y transmitir el mensaje humanista de José Martí. Argumentó que “todos alguna vez fueron minoría, pero si todos construimos, somos mayoría” aseverando que “debemos solidarizarnos, ser tolerantes, a dejar a un lado la falta de respeto, cualquier signo que nos distraiga de nuestra misión de la transformación de la sociedad”

Asimismo, Alexis Plascencia, presidente de Colima VIHve, agradeció a todas, todos y todes y reconoció el esfuerzo del Rector por esta apertura de colaboración. Mencionó que actualmente dentro del sector LGBTTTTIQ+ el más vulnerado es el sector Trans, ya que el manifestar su aceptación en donde su identidad no son concordantes al sexo asignado por naturaleza, son dañas y etiquetas a temprana, lo cual los obliga a una política de deserción escolar, ya que el aula para ellos se convierte un campo de batalla. Aseveró que la Asociación Civil Colima VIHve siempre tendrá la meta de hacer esfuerzos y un trabajo colegiado para incentivar a la población. 

Para finalizar, la Lcda. Aurora Cruz, Coordinadora Académica, citó a Martín Luther King: "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" Argumentó que la UJM se convierte en el espacio para que miembros de la comunidad logren consolidar sus estudios profesionales para aspirar a una mejor calidad de vida. También argumentó que la Universidad José Martí tiene como misión ser un agente activo de transformación social que contribuya desde la educación a conformar una sociedad tolerante, más inclusiva, solidaria y justa. Asimismo, mencionó que “hoy me siento contenta en mi papel de Coordinadora Académica, de ser parte de este arranque que es palanca para generar un cambio social. Ratifico mi respaldo y mi compromiso de seguir luchando por la igualdad y la inclusión. Sigamos sembrando esperanzas y no vivir en vano”


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Más droga asegurada durante cateos; hay tres detenidos

31 de Julio del 2021

Protocolo Alerta Alba

31 de Julio del 2021

Localización Alba Colima

30 de Julio del 2021

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales