Publicidad

Los especiales


Con la inversión y modernización del alumbrado público y cambio a paneles solares en edificios, hay ahorros de más del 50% en el gasto de energía eléctrica: Rafael Mendoza.

Image





12 de Julio del 2021


El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer que las acciones de inversión y de conversión del alumbrado y público de uso de energía en los edificios municipales, a través de tecnología led y paneles solares en los edificios municipales, respectivamente, ha permitido el ahorro en el gasto por más del 50 por ciento.


Ciclo Solar encuéntralo en Línea Verde clic aquí 

• Antes se pagaba, mucho, y ahora además del ahorro, la CFE regresa dinero.

• Se inaugura inmueble como “Edificio Verde”, por el uso de paneles solares, haciendo uso de energía renovable y contribuyendo con el medio ambiente.

 

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer que las acciones de inversión y de conversión del alumbrado  y público de uso de energía en los edificios municipales, a través de tecnología led y paneles solares en los edificios municipales, respectivamente, ha permitido el ahorro en el gasto por más del 50 por ciento.

 

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, enmarcó este resultado en la disposición de su administración al optar por la energía renovable y obviamente por el cuidado del medio ambiente; de tal manera que, dijo, "consideramos que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc tiene un edificio verde, por el ahorro considerable que hay de la energía eléctrica".

 

Al referir los buenos resultados de la modernización del alumbrado público y en el sistema de edificios municipales, señaló que: "tenemos un ahorro mensual de $140 000 pesos; ya no le pagamos nosotros a las CFE, la CFE nos regresa dinero, y tan sólo en el año 2020 nos regresó $300.000 pesos en diciembre a favor del ayuntamiento", enfatizó con satisfacción.

 

Agregó que "de este nuevo año van ya $279 000 que la CFE nos tiene que regresar a nosotros; en lugar de desembolsar nosotros $140 000, ya nos regresa dinero".

 

En cuanto al tema de los paneles solares, donde su administración invirtió en diversos edificios del Ayuntamiento para disminuir el gasto en la energía eléctrica y cuidar el medio ambiente, dijo que antes "pagábamos los recibos alrededor de $124 000 mensuales, hoy pagamos $50 800, entonces hay una reducción de más del 50% de los gastos de todos los edificios públicos".

 

Expresó que "dejaremos ahorros importantes en el Ayuntamiento en cuanto a la energía eléctrica, sabemos que cada año se está aumentando los recibos de la luz, y hoy en nuestro Ayuntamiento hemos disminuido esos gastos; en lugar de gastar más, gastamos mucho menos y aparte cuidamos el medio ambiente".

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Más droga asegurada durante cateos; hay tres detenidos

31 de Julio del 2021

Protocolo Alerta Alba

31 de Julio del 2021

Localización Alba Colima

30 de Julio del 2021

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales